Nueva York

Yamis Urbano Valencia

Reportero

Yamis Urbano Valencia es un periodista para Telemundo 33, el cual se transmite por KCSO/Telemundo 33, la estación local que sirve la comunidad de habla hispana la comunidad de habla hispana en el área de Sacramento, Stockton y Modesto en el Norte de California.

Como parte de Telemundo 33, Urbano Valencia reporta las noticias de último minuto y de más importancia para los televidentes en el área del norte de California específicamente en Sacramento. Urbano Valencia se unió a Telemundo 33 en mayo de este año.

Antes de unirse a Telemundo 33, Urbano Valencia trabajó como redactor de noticias para Univisión en el Área de la Bahía desempeñándose como escritor de los noticieros de las 6— y 11:00 p.m. de la noche. En su país de Venezuela, Urbano Valencia trabajó como reportero de la fuente presidencial y militar para el canal de noticias Globovision, allí tuvo la oportunidad de cubrir varios eventos de importancia a escala internacional, como la cumbre de las Américas Panamá 2015 y varios encuentros bilaterales entre los presidentes de Colombia y Venezuela quienes abordaban conflictos fronterizos.

Urbano Valencia ha recibido varios premios por su labor periodística en su país natal entre ellos la máxima distinción de las fuerzas armadas nacional de Venezuela por su cobertura sobre la inundación de todo un pueblo ubicado al sur de ese país. Urbano valencia obtuvo su licenciatura en periodismo mención impreso de la Universidad Católica Santa Rosa.

Su madre de origen venezolano y su padre de origen portugués hacen vida aun en Venezuela. Urbano Valencia es el mayor de dos hermanos. Urbano Valencia aboga por los derechos humanos de quienes por alguna u otra razón han sido obligados a abandonar sus países de origen. Para leer más sobre Urbano Valencia, por favor visite su Instagram y siguelo por Twitter

Contáctanos