Perú logra la remontada con una goleada 3-1 a Bolivia

La Blanquirroja sacó su primera victoria del certamen con un buen desempeño de sus figuras.

Perú fue muy superior a Bolivia, supo sobreponerse al penal en contra y remontó un complicado partido cuyo resultado ahora le devuelve la vida en la Copa América.

La victoria 3-1 de este lunes en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro dejó a la Blanquirroja con cuatro puntos en el Grupo A, muy cerca de la clasificación a cuartos de final.

Para Bolivia, su segunda derrota en el certamen significa una inminente despedida temprana.

Perú salió con todo en busca del partido en el segundo tiempo, sabiendo que un empate no servía porque los obligaba a definir su pase ante Brasil en el último partido del grupo.

No tardó en llegar el segundo gol de la Blanquirroja.

El delantero peruano Paolo Guerrero salió del área y tiró un centro desde la izquierda que logró conectar su compañero Jefferson Farfán para poner el 2-1 a los 55 minutos.

Bolivia tuvo el empate a los 67 minutos en los pies de Erwin Saavedra, luego de un rebote del portero Pedro Gallese en el que le quedó la pelota servida y su remate se fue por encima del arco.

La goleada peruana la selló Edinson Flores, con una definición exquisita con el portero vencido en el césped, en el tiempo de descuento. 

Antes, Perú perdía de forma injusta y logró el empate en el ocaso del primer tiempo gracias a una jugada magnífica de dos de sus figuras.

A los 45 minutos, el volante Christian Cueva le metió un pase filtrado a Paolo Guerrero, quien tocó la pelota por un lado para burlar al portero Lampe y luego definió cruzado.

Golazo y empate 1-1 ante Bolivia. Previo al empate, Perú manejaba el balón pero no tenía cambio de ritmo.

En una de las pocas llegadas al área peruana, el sistema de revisión VAR convalidó un penal para Bolivia tras un pelotazo que rebotó en la mano del defensa Carlos Zambrano.

Fue el delantero Marcelo Martins Moreno quien convirtió el penal en gol a los 28 minutos, para darle a su selección el 1-0 parcial.

Con este resultado, la Verde ahonda su saldo negativo en las Copas América, acumulando siete derrotas seguidas.

Contáctanos