EEUU presentará su candidatura al Mundial Femenino de 2027

Estados Unidos ha sido sede de dos Copas Mundiales Femeninas.

La Federación de Fútbol de EEUU (USSF, por sus siglas en inglés), a través de su presidente Carlos Cordeiro, anunció este lunes que trabaja ya para presentar su candidatura oficial para albergar el Mundial Femenino de 2027.

Cordeiro anunció que Kate Markgraf fue nombrada gerente general de la Selección Femenina de Estados Unidos, con el objetivo de lograr la sede del Mundial de 2027 bajo el programa de "Visión 2027".

Durante su discurso en la Reunión General Anual de la USSF en Scottsdale, Arizona en febrero pasado, Cordeiro manifestó que su gestión buscaba conseguir el máximo de excelencia con todos los equipos nacionales, incluidos los femeninos.

Estados Unidos ha sido sede de dos Copas Mundiales Femeninas. La primera en 1999, cuando el equipo del país se impuso en tanda de penaltis ante China en el Rose Bowl de Pasadena, California.

También organizó la Copa Mundial Femenina de 2003, después de que una epidemia de Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS) en China provocara que la FIFA optara por reubicar el torneo, con triunfo para la selección de Alemania.

Desde entonces, Estados Unidos ha conseguido los títulos de campeona en las pasadas dos ediciones, la de 2015, que se jugó en Canadá, y la del pasado mes, que se disputó en Francia frente Holanda por 2-0.

Desde que se comenzó a disputar el Mundial Femenino, Estados Unidos ya tiene en su poder cuatro títulos de campeona, por dos de Alemania, uno de Noruega y otro de Japón.

Contáctanos