fútbol

Barcelona intentará retener a Messi; Manchester City podría ser su próximo club

El astro argentino le comunicó por medio de un fax al club catalán que no quería seguir jugando allí.

Telemundo

MADRID - El FC Barcelona no se resigna a quedarse sin Lionel Messi. Un día después que el astro argentino comunicó al club su deseo de marcharse, el club insistió que su nuevo proyecto gira en torno al delantero.

“Nuestra idea es construir un equipo ganador alrededor del mejor jugador del mundo”, dijo el director deportivo Ramón Planes. “No contemplamos la salida de Messi a nivel contractual porque queremos que se quede”.

Planes habló este miércoles durante la presentación oficial del delantero portugués Francisco Trincão, un acto que se había programado previo al impactante anuncio de Messi.

“Estamos haciendo un trabajo interno para convencer a Leo”, dijo Planes. “Messi y el Barça es un matrimonio que se ha dado mucho y queremos que siga adelante. No podemos hacer de esto una disputa entre el Barcelona y Leo”.

El Barcelona quiere evitar un abrupto final de la trayectoria de Messi con el club. Su último partido con la camiseta del Barcelona fue la humillante derrota 8-2 ante el Bayern Munich en los cuartos de final de la Liga de Campeones, por lejos uno de los resultados más ignominioso en la carrera del crack y en la historia del club.

Pero Messi parece haber tomado una decisión irreversible, y la cuestión pasa por determinar si el divorcio acaba agriamente. También si el Barcelona podrá recuperar dinero con la partida de su jugador más simbólico.

La actriz Natalie Portman es la principal fundadora de un nuevo equipo de fútbol que jugará en Los Ángeles.

MANCHESTER CITY SERÍA EL FAVORITO PARA LLEVARSE A MESSI

El club inglés cree que la posibilidad de reencontrarse con el entrenador Pep Guardiola pesará sobre la decisión del delantero, destaca el periódico Evening Standard.

La eventual llegada a Manchester sería "un fichaje de fantasía hecho realidad", describe la cadena Sky News.

TalkSport, que analiza las posibilidades que asignan las casas de apuestas a los futuros movimientos del argentino, considera que tanto el City como el Manchester United están entre los clubes que podrían recibir al jugador, mientras que las opciones del Chelsea van a la baja.

La posibilidad de que Messi aterrice en la Premier League ha llevado a los medios británicos a subrayar unas declaraciones que hizo este mes el también argentino Gonzalo Higuaín en las que le advierte de los peligros que le podrían esperar en Inglaterra.

Los rivales "son como armarios y te golpean. Sufrí mucho en la liga inglesa, no pude adaptarme en seis meses, no tiene nada que ver con la liga española", afirmó Higuaín, según recoge el Daily Mirror.

Contáctanos