fútbol

Una por una: las nuevas camisetas de Nike para 13 selecciones de la Copa Mundial femenina

La Copa Mundial femenina se jugará en Australia y Nueva Zelanda a partir del jueves 20 de julio.

Telemundo

La empresa deportiva Nike dio a conocer los kits deportivos de 13 de las selecciones que participarán en la Copa Mundial femenina 2023, incluyendo la nueva camiseta de Estados Unidos. 

En total son 26 camisetas, una de local y una de visitante, para Australia, Brasil, Canadá, China, Inglaterra, Francia, Corea del Sur, Países Bajos, Nueva Zelanda, Nigeria, Noruega, Portugal y el equipo de las barras y las estrellas. 

La selección de EEUU utilizará una camiseta de local blanca con puntos azules que asemejan manchas de pintura y un logo dorado de Nike. La camiseta de visitante será principalmente azul con un logo de Nike y su escudo anaranjado.

Una de las innovaciones de los equipos deportivos de Nike este año será una tela que ayuda a proteger a las atletas durante el periodo menstrual. 

“Estamos muy emocionados por esta innovación para todas las atletas de las confederaciones patrocinadas por Nike este verano”, dijo Jordana Karcher, vicepresidente de la marca Global Sport Apparel. “Las futbolistas profesionales juegan dos tiempos de 45 minutos sin interrupciones”.

“Muchas jugadoras nos comentaron que se preocupan durante varios minutos de que puedan tener algún percance con el periodo. Cuando les mostramos esta innovación nos contaron lo agradecidas que estaban de tener estos shorts que les dan más confianza cuando no pueden abandonar el campo”, agregó. 

Los diseños de las camisetas además homenajean a cada nación y sus culturas.

La Copa Mundial femenina se jugará en Australia y Nueva Zelanda a partir del jueves 20 de julio.

Contáctanos