Selección de fútbol de México

México cae ante Suecia en su último ensayo antes de la Copa Mundial

La selección mexicana perdió 2-1 contra Suecia en su último partido de preparación antes del inicio de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Hirving Lozano y ken Sema.
GETTY IMAGES

GIRONA, España - México cae contra Suecia en su último partido de preparación antes de iniciar la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Alexis Vega anotó el único gol en la derrota de México, 2-1, frente a la selección de Suecia en el último ensayo antes del partido contra Polonia, programado para el martes.

El conjunto Tricolor se puso en desventaja en el minuto 54 tras un contragolpe culminado por Marcus Rohdén.

El descuento por parte de Vega vino seis minutos más tarde tras un gran pase de Héctor Herrera. El delantero de las Chivas se encontró solo contra el portero sueco y no falló en la definición.

La alegría mexicana duró hasta el minuto 84 cuando Mattias Svanberg puso en ventaja de nuevo a Suecia tras un tiro de esquina.

En términos generales, no fue una mala actuación de México, pero los mismos problemas continúan.

En el primer tiempo, el conjunto dirigido por Gerardo “Tata” Martino dominó la posesión del balón, aunque no crearon ocasiones claras de gol. Al contrario, en las pocas veces que atacó Suecia, eran los suecos los que creaban peligro.

Así como lo prometió Martino, Raúl Jiménez jugó la segunda mitad, pero los meses sin actividad era evidente. No pudo hacer mucho para evitar la derrota Tricolor.

Lo más frustrante para el técnico y los jugadores es que plantearon un buen plan, pero errores en concentración y en balón parado les costó el partido.

“Un partido donde se presentó exactamente como lo planeamos, que juega bien atrás, que juega bien al contragolpe y otra vez la pelota parada nos está costando el resultado, fue un buen partido para llegar bien a la Copa del Mundo y los detalles marcarán la diferencia si estamos bien o mal”, dijo Andres Guardado despues del partido.

La deficiencia mexicana en el balón parado precede la llegada de Martino. Lo preocupante es que todavía no se ha podido encontrar una solución. Si México pretende llegar al famoso quinto partido, tendrá que mejorar bastante en ese aspecto.

El arquero del América llega a Catar 2022 como el número uno en una estadística más que trascendente. ¡Entérate de qué se trata!

A pesar de la derrota, Martino consideró el partido contra Suecia como un buen examen antes del partido contra Polonia.

“Creo que mucho del partido con Polonia lo habremos visto esta noche, con un rival que también te penaliza con los errores de salida, con un rival decisivo al espacio, a contragolpe, con un partido diferente al de hoy, teniendo nosotros más la pelota y a tener cuidado con el inicio del juego, mantener las pelotas lejos de los lugares incómodos”, dijo Martino.

Contáctanos