deportes

Messi entrena con normalidad y despeja dudas sobre su presencia en Argentina

Estuvo dos días practicando separado de sus compañeros por una molestia muscular.

GETTY IMAGES

DOHA — El astro Lionel Messi practicó el domingo con normalidad tras dos días de entrenarse separado de sus compañeros por una molestia muscular y despejó las dudas en torno a su presencia en Argentina para el debut ante Arabia Saudí en el Mundial.

El capitán argentino participó del entrenamiento vespertino en unos de los campos de juego de la Universidad de Catar, informó la oficina de prensa de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). La práctica fue a puertas cerradas.

Messi, de 35 años, había entrenado liviano separado de sus compañeros viernes y sábado a causa de una sobrecarga muscular, que puso en duda su presencia en el debut ante los saudíes el martes por el Grupo C que también integran México y Polonia.

ENTRENÓ EN LA UNIVERSIDAD DE CATAR

Su presencia en la práctica de este domingo supone que en principio no tendrá inconvenientes para jugar, ya que se trató del entrenamiento definitivo en el cual el entrenador Lionel Scaloni tenía previsto definir el once titular para el primer partido de la zona.

Todo indica que Argentina formaría con Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

El delantero del París Saint-Germain se convertirá en el jugador argentino con más mundiales — uno más que Diego Maradona y Javier Mascherano — si juega ante los saudíes.

Messi jugó su primera Copa del Mundo en Alemania 2006.

Contáctanos