EEUU

Damar Hamlin hace su primera publicación en redes sociales tras sufrir paro cardíaco

Poco más de cuatro días después de sufrir un paro cardíaco a mitad del juego, Damar Hamlin publicó en las redes sociales agradeciendo a los fanáticos por su apoyo y pidiendo oraciones continuas.

Damar Hamlin
GETTY IMAGES

Damar Hamlin hace su primera publicación en las redes sociales desde que el paro cardíaco apareció originalmente en NBC Sports Chicago.

El mundo ha escuchado de Damar Hamlin.

El profundo de los Buffalo Bills, de 24 años, publicó un mensaje de apoyo y gratitud en sus cuentas de redes sociales el sábado, casi cinco días después de sufrir un paro cardíaco a mitad del juego durante Monday Night Football.

Hamlin publicó cuatro fotos en Instagram: dos con su uniforme de los Bills, una en el túnel del estadio y una captura de pantalla que cita una de sus primeras interacciones en el hospital.

Después de colapsar en medio del primer cuarto del enfrentamiento de la Semana 17 del lunes contra los Cincinnati Bengals, Hamlin fue trasladado de urgencia al cercano Centro Médico de la Universidad de Cincinnati. Permaneció en estado crítico, pero mostró pequeños signos de mejoría durante los siguientes dos días.

El jueves, los médicos anunciaron que Hamlin recuperó el movimiento y comenzó a comunicarse por escrito.

Una de sus primeras preguntas, como era de esperar para las personas que lo conocen, fue quién ganó el juego. Su médico respondió diciendo: "Has ganado el juego de la vida".

Hamlin también etiquetó a su organización benéfica, Chasing Ms, en la publicación de Instagram. Desde el lunes por la noche, la campaña navideña de juguetes ha recaudado más de $8 millones en donaciones, incluso de muchos jugadores y ejecutivos de la liga.

Un recorrido rápido por su publicación de Instagram revela una gran cantidad de apoyo de los fanáticos y jugadores de toda la liga, incluido su compañero de equipo Josh Allen y el receptor abierto de los Bengals, Tee Higgins, el jugador involucrado en la entrada que precedió inmediatamente al paro cardíaco de Hamlin.

Hamlin tuiteó un mensaje similar, agradeciendo a todos los que se habían acercado durante la última semana y pidiendo oraciones continuas.

Más temprano el sábado por la tarde, los Bills tuitearon que, si bien Hamlin continúa respirando por sí solo y mantiene una función neurológica “excelente”, permanece en estado crítico. No ha habido una actualización sobre su estado desde su regreso a las redes sociales.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Charlotte Edmonds para NBCSports.com Para más de NBC Sports entra aquí.

Contáctanos