fútbol

EEUU cae 2-1 ante Trinidad y Tobago pero avanza a semis en la Nations League

El USMNT también se aseguró un lugar para la Copa América 2024 que se llevará a cabo precisamente en suelo estadounidense.

Estados Unidos vs Trinidad y Tobago
GETTY IMAGES

A pesar de una derrota como visitante por 2-1 ante Trinidad y Tobago este martes, la selección masculina de fútbol de Estados Unidos ganó 4-2 en el global para asegurarse su boleto a las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf.

El USMNT también se aseguró un lugar para la Copa América 2024 que se llevará a cabo precisamente en suelo estadounidense.

Con Christian Pulisic y Tim Weah fuera del equipo debido a lesiones, y como Malik Tillman y Kevin Paredes no estuvieron a la altura en el partido de ida, Gregg Berhalter repensó el 4-3-3 que había utilizado.

Optó ahora por un clásico 4-4-2 que contaba con Folarin Balogun y Ricardo Pepi juntos en la punta, mientras que Gio Reyna y Brendan Aaronson jugaron como mediocampistas. Yunus Musah y Luca de la Torre (Weston McKennie se perdió debido a una lesión) formaron el doble pivote.

EEUU creó las mejores oportunidades desde el principio, con la participación de Aaronson en particular, pero el primer gol provino de una fuente poco probable pero familiar en el receso de noviembre. El lateral izquierdo Antonee Robinson, que marcó en la victoria por 3-0 del jueves, remató de cabeza un centro de Sergiño Dest en el minuto 25.

Se podrían haber agregado más goles para ampliar la ventaja global de 4-0, pero el estado del juego cambió por completo más tarde en la primera mitad cuando Dest recibió una tarjeta roja de una manera extremadamente dolorosa e imperdonable.

Dest, quien estaba molesto después de que el juez de línea lo declaró fuera del campo cuando él pensaba lo contrario, sacó el balón del juego con una patada y siguió criticando al árbitro principal a pesar de los intentos de sus compañeros de equipo de calmarlo. Recibió tarjetas amarillas consecutivas por ambos incidentes y fue expulsado con la roja.

Trinidad y Tobago empató poco después en el minuto 43 cuando el defensa central Alvin Jones realizó un pase que Reon Moore remató para superar al portero Matt Turner.

Una pelea después de un partido de fútbol en Irvine fue tan violenta que dejó a unos jugadores lesionados y ocasionó la expulsión de un equipo de una liga local.

Pero Jones no dejó de contribuir ahí a pesar de su posición más profunda. Puso a Trinidad y Tobago arriba con un impresionante tiro libre de larga distancia en el minuto 57 que Turner no pudo desviar.

Trinidad y Tobago tuvo algunas oportunidades buenas después de eso, pero EEUU se mantuvo fuerte y nunca se quedó atrás en una posición defensiva para aferrarse al resultado.

Ambos equipos realizaron 10 disparos, cinco de ellos a puerta, pero la ventaja global resultó demasiado para los Soca Warriors.

Robinson y Musah jugaron los 90 minutos y posiblemente fueron los dos mejores jugadores de EEUU, particularmente por su trabajo en el frente defensivo. Tillman ayudó bastante en el juego defensivo tras ingresar en el minuto 65 para aliviar algo de presión sobre los defensas estadounidenses.

Los otros equipos que quedan en el grupo son México, Honduras, Costa Rica, Panamá, Jamaica y Canadá, pero la próxima pausa internacional masculina no será hasta marzo de 2024.

Sin embargo, el USWNT entrará en acción muy pronto, con dos amistosos contra China a principios de diciembre.

Contáctanos