Interés por los Paralímpicos supera a boletos disponibles

En el primer sorteo de boletos se registraron 3,1 millones de solicitudes.

Asao Tokolo
GETTY IMAGES

TOKIO (AP) — Cuando se trata de las entradas, los Juegos Paralímpicos de Tokio el año que viene serán como los Olímpicos: hay más demanda que entradas.

“El interés está ahí, y estamos absolutamente encantados”, dijo a The Associated Press el presidente del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons, en una entrevista el martes. “Muestra claramente que el apetito por los Juegos Olímpicos está ahí, en Tokio y en Japón”.

En el primer sorteo de boletos se registraron 3,1 millones de solicitudes, indicó Parsons, superando los 2,3 millones de localidades disponibles. El primer sorteo repartió unas 600.000 entradas.

La escasez ha molestado a algunos aficionados y al público general, y es un tema sensible para los organizadores, que también se ven presionados por patrocinadores, federaciones internacionales, comités olímpicos nacionales y empresas autorizadas de reventa, que quieren sus propias entradas.

“Los atletas paralímpicos competirán en estadios abarrotados, lo que es absolutamente fantástico para el mensaje que queremos enviar al mundo”, dijo Parsons.

El patrón de oro en los Juegos Paralímpicos es Londres, donde se vendieron 2,7 millones de boletos. Tokio superaría esa cifra de lejos si hubiera más capacidad en los estadios. Parsons dijo que no había planes al respecto.

Se esperaba que los organizadores anunciaran el jueves que las maratones paralímpicas se mantendrían en Tokio. Las maratones olímpicas se trasladaron más al norte, a la ciudad de Sapporo, pero los Paralímpicos comienzan dos semanas y media después de la clausura de los Juegos Olímpicos, y probablemente se librarán de las altas temperaturas.

Todas las maratones paralímpicas estaban programadas para el último día, el 6 de septiembre de 2020, para poner fin a siete años de preparativos en Tokio.

Los Juegos Olímpicos se celebrarán del 24 de julio al 9 de agosto, seguidos por los Paralímpicos a partir del 25 de agosto.

“La maratón es un momento en el que nos gustaría ver una gran celebración para la gente que no consiguió entradas pero puede venir y formar parte de la última prueba de este viaje”, dijo Parsons.

Las maratones no requieren boletos y se espera que atraigan a mucha gente a las calles.

Contáctanos