Tokyo 2020

Siete reacciones que dan de qué hablar en Tokyo 2020: disculpas, berrinches y castigos

El triunfo o la derrota provocan las más diversas emociones en los deportistas olímpicos.

Telemundo

Entre la presión y el entusiasmo por las competencias en Tokyo 2020, que ya inician su segunda semana, son varios los temas que dieron de qué hablar este sábado en las instalaciones olímpicas y que se hicieron públicos.

El común en todo ellos es la emotividad que lleva a los atletas a reaccionar ante los resultados obtenidos tras años de preparación y sueños acumulados.

Aquí te presentamos siete de los que más conversaciones generaron en las últimas horas:

1.Mejor ofrezco disculpas.

Al menos es lo que pareció decir Anissa Urtez, una de las integrantes del equipo olímpico de sóftbol de México, y a través de sus cuentas en redes sociales justificó las razones por las que tiraron a la basura los uniformes con los que compitieron.

Ante el escándalo que no cesa en México y que desatado los más diversos comentarios contra el equipo, conformado en su mayoría por jóvenes nacidas en Estados Unidos de padres mexicanos, Urtez dijo que no pensaron en las consecuencias de sus actos.

"Nos apresuramos a hacer las maletas y no pensamos en el impacto que tendría en nuestro país", dijo la jugadora a manera de disculpa.

Anissa Urtez decidió romper el silencio y, por medio de redes sociales, dio su versión de la polémica que rodea a las seleccionadas mexicanas.

2. A toda acción sigue una reacción.

Ni ser el número uno del tenis mundial salvó a Novak Djokovic de hacer un berrinche monumentalmente olímpico en el que hasta aventó y destruyó su raqueta al caer derrotado por el español Pablo Carreño.

Ahora sí que la frustración por su derrota al perder la medalla de bronce pudo más que la compostura y fue directamente proporcional a su enojo. a tal grado que renunció a jugar el partido de dobles.

Mientras el español cayó al piso en llanto total por la emoción que sintió ante el doble triunfo: vencer a una figura mundial y llevarse el bronce a casa.

El español jugó un gran partido, derrotó al serbio #1 del mundo y sumó una nueva medalla para su país en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

3. Celebran a la mexicana

El pase a las finales de clavados en trampolín de tres metros de Aranza Vázquez fue celebrada por todo lo alto por su familia, que se reunió desde diversos puntos para compartir con ella el logro en sus primeros Juegos Olímpicos.

Gracias a la tecnología, Aranza, al igual que el resto de los competidores, han podido acercarse a los suyos y recibir de manera directa sus buenas vibras, previo a sus competencias, como la que vivirá en horas la nacida en La Paz, Baja California sur.

La clavadista mexicana clasificó en cuarto lugar a la Final de Trampolín 3 metros.

4. Solo querían un paseo turístico

Muy caro les costó a los judocas medallistas de plata romper el protocolo para los deportistas en Tokyo 2020.

Tras ganar la presea, la dupla de Georgia pensé en festejar conociendo algunos de los atractivos turísticos de Tokio, lo que está prohibido ahora por la emergencia sanitaria.

Así que el comité organizador les retiró la acreditación que les permitía estar en la Villa Olímpica y permanecer en la justa deportiva.

Los judocas no respetaron la normativa del Comité Organizador y se les retiraron sus acreditaciones.

5. Presea con dedicatoria "especial"

El judoca portugués Jorge Fonseca tuvo una curiosa reacción al ganar la medalla de bronce, ya que aprovechó las entrevistas para dedicar su triunfo a dos grandes marcas deportivas que se negaron a patrocinarlo, le dijeron, por “falta de calidad”.

"Soy bicampeón del mundo, tercero en los Juegos Olímpicos, ¿qué más necesito?", dijo Fonseca en un emotivo mensaje.

El judoca portugués Jorge Fonseca, fue rechazado por dos marcas transnacionales por “falta de calidad”.

Contáctanos