calidad del aire

“Hasta la persona más saludable va a sufrir”: alerta por mala calidad del aire en el Valle de Central

Expertos recomiendan permanecer en lugares cerrados y evitar las actividades al aire libre.

Telemundo

El Departamento de Salud Pública de California (CDPH, por sus siglas en inglés) pide a los residentes de las áreas afectadas por los múltiples incendios que arden a lo largo del estado a que se mantengan informados sobre la calidad del aire y los efectos que puede tener en su salud.

“El humo no conoce fronteras ni límites, por lo que incluso las áreas alejadas de los incendios pueden tener una mala calidad del aire,” dijo la directora interina del CDPH, Sandra Shewry. “Urgimos a los californianos a quedarse en casa lo más posible, cuando la calidad del aire es baja, en particular, los niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con condiciones cardiacas y pulmonares existentes, quienes pueden ser particularmente sensibles a cambios en la calidad del aire”, agregó.

Mira aquí la calidad del aire en tu área.

Según el gobernador de California, ya son mas de 300 incendios activos los que se tienen identificados, razón por la cual la calidad del aire se verá seriamente afectada.

Residentes del Valle Central estarán percibiendo un aumento en la cantidad de humo y cenizas que están llegando al área, por lo que las autoridades recomiendan estar alertas y evitar las actividades al aire libre mientras los incendios no sean sofocados totalmente.

Aunque las cubiertas faciales de tela ofrecen protección contra la propagación del virus COVID-19, no brindan protección contra las partículas del humo. Es posible que las personas que tienen que estar al aire libre por períodos prolongados en zonas con mucho humo o con presencia de cenizas, necesiten utilizar una mascarilla tipo N95.

Las personas que padecen de condiciones respiratorias, cardiacas y pulmonares deben limitar su exposición quedándose en interiores, ya que el uso de dichas mascarillas puede dificultar la respiración, aquellos con condiciones cardiacas y pulmonares deben consultar con su médico antes de usarlas .

La mejor manera de protegerse contra los efectos potencialmente dañinos del humo de los incendios es reducir la exposición al humo buscando espacios con aire más limpio y refugios. Los californianos pueden consultar las condiciones actuales de calidad del aire visitando www.airnow.gov .

Contáctanos