Valle Central

Emiten advertencia por mala calidad del aire debido a múltiples incendios activos

La advertencia estará vigente hasta que todos los incendios forestales del área sean sofocados.

Smoke from the Lake Fire.
Cathy Moreno

Autoridades emiten advertencia de salud debido a la contaminación del aire, derivada de los múltiples incendios activos alrededor del Valle Central.

Los incendios forestales que rodean el Valle Central están desprendiendo grandes cantidades de humo, causando un impacto negativo en la calidad del aire en todos los condados del centro del estado

Como resultado, el distrito ha emitido una advertencia de salud, que permanecerá vigente hasta que se logren sofocar todos los incendios del área.

Canyon Fire, ubicado en el condado de Stanislaus cerca de Turlock; el incendio de Hills, ubicado en el condado de Fresno al oeste de Avenal, cerca de la autopista 33; y el Lake Fire ubicado en el condado de Los Ángeles al sureste de Lebec están produciendo humo que se está desplazando a los diferentes condados del Valle.

Algunos de los condados afectados son San Joaquín, Stanislaus, Merced, Madera, Fresno, Kings, Tulare y Kern.

Los funcionarios de contaminación del aire recomiendan reducir la exposición al humo permaneciendo en interiores y reduciendo las actividades al aire libre.

La contaminación por partículas puede desencadenar ataques de asma, agravar la bronquitis crónica y aumentar el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Cualquier persona que experimente una mala calidad del aire debido al humo de los incendios forestales debe trasladarse al interior, a un ambiente con aire acondicionado y filtrado con las ventanas cerradas.

Las máscaras comunes de tela y papel que usan las personas debido a preocupaciones de COVID-19 pueden no protegerlas del humo de los incendios forestales.

Para obtener más información, visite www.valleyair.org o llame a una oficina del distrito en Fresno (559-230-6000), Modesto (209-557-6400) o Bakersfield (661-392-5500).

Contáctanos