Michael se aleja de EEUU dejando estela de destrucción

Al menos 13 personas murieron en incidentes relacionados al paso de la poderosa tormenta.

La tormenta Michael, que ha provocado la muerte de 13 personas en el país, comenzaba a disiparse el viernes, a medida que se adentraba en las aguas más frías del Atlántico. 

De acuerdo al último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) a las 5 a.m. ET, el sistema es actualemente un ciclón postropical, aunque mantiene ráfagas de vientos de hasta 65 millas por hora. 

El sistema se encuentra unas 185 millas al este-noreste de Norfolk, Virginia. 

El NHC canceló todos los avisos y vigilancias para zonas costeras. Se espera que los remanentes de la tormenta dejen este viernes fuertes lluvias para partes del noreste de EEUU, principalmente desde Nueva Jersey hasta Cape Cod. 

El número de muertos provocado por el paso de lo que fue uno de los huracanes más poderosos de la historias en tocar territorio estadounidense aumentó este viernes a por lo menos siete, después de que autoridades informasen de la muerte de otras cinco personas, tres de ellas en Florida y una en Virginia. 

La policía estatal de Virginia dijo el viernes que un hombre de 45 años murió la noche del jueves luego que su vehículo quedara atrapado en una zona inundada del condado Pittsulvania. Otras cuatro personas fallecieron en el estado a causa de la tormenta, llevando el total de muertos por Michael a 13 en EEUU. 

La oficina del alguacil del condado de Gadsden, en el noroeste de Florida, informó de que cuatro personas murieron como consecuencia del ciclón, que también ha ocasionado graves daños materiales.

Entre ellos, está el hombre que murió tras caer un árbol sobre el techo de su casa en la ciudad de Greensboro, al noroeste de Tallahasse, la capital de Florida, fallecimiento del que ya se había informado a la prensa este miércoles.

La oficina del alguacil no detalló la identidad del hombre ni de las otras tres otras víctimas mortales.

Estas muertes se suman a la de una niña de 11 años en Georgia, que fue golpeada este miércoles por una estructura metálica que atravesó el tejado de su vivienda, y la de un conductor al que le cayó este jueves un árbol en una autopista de Carolina del Norte, según informaron hoy autoridades de la región.

El NHC, con sede en Miami, señaló que Michael causó inundaciones en áreas de Carolina del Norte y Virginia.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos