tormenta invernal

Si manejas bajo la lluvia y nieve en esta Navidad, sigue estos consejos

Una tormenta de nieve y precipitaciones se dejará sentir a partir de este miércoles y hasta el domingo desde el parque Nacional Yosemite hasta el lago Isabella, en el sureste del estado.

Telemundo

VALLE CENTRAL, California.- La primera de una serie de condiciones atmosféricas ya afecta al centro de California, y lo hará hasta el domingo. Un frente de mal tiempo anticipa dejar acumulados de hasta 30 pulgadas de nieve en la montaña de Fresno y alrededores.

https://www.facebook.com/NWSHanford/videos/1587164961617362/

Así lucen las montañas del Valle Central tras nevada

De acuerdo a las autoridades del tiempo se pronostican hasta 8 pulgadas de lluvia para sectores como Lago Shaver, Mamooth lakes y el Parque Yosemite. Para la misma área se esperan entre 18 y 30 pulgadas de nieve, lo que convertirá la montaña del Valle Central en una bella postal, justo para el día de Navidad.

Las proyecciones de los expertos también advierten posibles desvíos y cierres de carreteras principales, además de insistir que automovilistas conduzcan con precaución y planifiquen con anticipación sus viajes.

De hecho, la carretera 5 a la altura de Grapevine se encuentra congestionada de tráafico debido a un incendio que mantiene a las autoridades removiendo escombros.

La autoridad de Transporte comunicó que debido a las condiciones climáaticas se hace aún más difícil el traslado, por lo que ya se reportan varios acidentes menores en dicho tramo de la autopista que une el Valle Central con el sur de California.

MANEJAR BAJO LA LLUVIA Y NIEVE

El Club de Automóviles del Sur de California (AA) ofrece los siguientes consejos para el manejo en condiciones de lluvia o nieve.

  • Asegúrate que las luces delanteras estén encendidas. Si mantiene los faros delanteros encendidos cada vez que conduce aumentará visibilidad en cualquier condición.
  • Reduce la velocidad y deja suficiente espacio para detenerte, y asegura de dejar al menos tres veces más espacio de lo habitual entre usted y el vehículo que va delante.
  • Frena suavemente para evitar patinar.
  • No utilices el control de velocidad del vehículo (cruise control) en carreteras mojadas, cubiertas de nieve o heladas.
  • Esta atento a posibles carreteras heladas, especialmente con los puentes y pasos elevados, que se congelan antes que las carreteras. 
  • Ten cuidado en las carreteras poco transitadas, que pueden no limpiarse con tanta frecuencia como otras vías.
Aquí los detalles de este fenómeno astronómico.
Contáctanos