tormenta invernal

Tormenta en el Valle Central: reportan deslizamiento de rocas en la carretera 180

El Servicio Nacional de Metereología en Hanford anunció que la vigilancia por tormenta invernal se mantiene hasta las 10pm del martes, pero el miércoles por la noche, otro temporal de lluvia y nieve azotará la zona.

Telemundo

VALLE CENTRAL, Califonia.- La Autoridad de Transporte de California reporta un deslizamiento de rocas 'a gran escala' en la carretera 180, al oeste de Millwood Road.

Los equipos de Caltrans están trabajando en el área y se espera que tomen un tiempo prolongado para reabrir la ruta. Las áreas afectadas son Dunlap, Pinehurst y Squaw Valley, sobre la carretera 180, en el este del condado Fresno.
.

En medio de un año históricamente seco en California, las lluvias y nevadas de estos últimos días anticipan lo que puede ser un invierno más húmedo que el anterior, según las predicciones de expertos respecto la influencia de La Niña en el noreste de los Estados Unidos.

El Servicio Nacional de Metereología, con sede en Hanford, informó que la vigilancia por tormenta invernal se mantendrá para los condados de Mariposa, Madera, Fresno, y el sur de Sierra Nevada hasta esta noche. Nuevamente la noche del miércoles espera lluvia, viento y nieve, hasta la tarde del jueves.

Los vientos podrían correr hasta 40 mph en la alta montaña, y anticipan que por sobre los 5 mil pies de altura se acumulen hasta 24 pulgadas de nieve. 'Si planea viajar, considere estrategias alternativas, y recuerde llevar cadenas para llantas, mucha comida, mucha agua y ropa abrigada en su vehículo', recomiendan las autoridades del tiempo.

Foto: Thomas Fountaine. Lago Shaver, 14 de diciembre de 2021.

Según el pronóstico, la tormenta cubre desde el Parque Yosemite hasta el sur de la Sierra, y se estima que en lugares como Shaver Lake, o el Parque Sequoia ya cayeron unas ocho pulgadas.

SIGUE LA TORMENTA CON ESTE RADAR

Para obtener información sobre las condiciones de la carretera, incluido cierres o retrasos, llame a Caltrans al 1-800-427-7623.

El Servicio Metereológico de Sacramento anunció que las lluvias continuarán durante la noche. Se esperan grandes acumulados de nieve en la montaña.
Contáctanos