Fresno

Ante paso de tormenta por Fresno, emiten orden de evacuación para Big Creek Canyon

Telemundo

Conoce los detalles.

Un poderoso río atmosférico impacta el norte de California con fuertes lluvias generalizadas en un suelo vulnerable por las cicatrices de los incendios donde podría producirse un flujo de escombros y cenizas, razón por la cual se han emitido varias alertas sobre el riesgo de inundaciones y órdenes de evacuación en el Valle Central.

El peligroso sistema meteorológico genera ráfagas de viento que superan las 50 mph, en algunas zonas de la región, además se esperan intensas nevadas sobre la Sierra desde la noche del domingo hasta la madrugada del martes.

La recomendación es no salir de casa, mantener ventanas y puertas cerradas. Si debe conducir a través de las carreteras I-5 y I-80, extreme las medidas de precaución, pues todas las importantes arterias viales estarán durante varias horas en el centro del sistema.

Prepárese también para posibles cortes de energías ocasiones por árboles caídos que derriben tendidos eléctricos.

ÓRDENES DE EVACUACIÓN

Debido a la tormenta, el vocero de la Oficina del Sheriff del Condado de Fresno, Tony Botti, informó que se ha emitido una orden de evacuación para Big Creek Canyon, desde debajo de Big Creek hasta el río San Joaquín.

Las autoridades advierten que hay gran riesgo de deslizamientos de tierras, de rocas e inundaciones desde esta noche hasta el lunes en la mañana.

Los residentes pueden revisar en este mapa en línea para ver los diferentes niveles de riesgo a tiempo real.

Zonas de evacuaciones en Fresno.

La recomendación es no salir de casa, mantener ventanas y puertas cerradas. Si debe conducir, extreme las medidas de precaución, pues todas las importantes arterias viales estarán durante varias horas en el centro del sistema.

Prepárese también para posibles cortes de energías ocasiones por árboles caídos que derriben tendidos eléctricos.

Exit mobile version