tormenta geomagnética

Espectáculo atípico: auroras boreales podrían verse en varias ciudades de EEUU este fin de Halloween

La NOAA pronostica que las luces de la aurora boreal podrían verse en ciertas áreas del Estado Jardín.

Telemundo

La madre naturaleza puede tener un regalo especial para los amantes del Halloween, pues una tormenta geomagnética podría hacer que la aurora boreal sea visible en varias ciudades de Estados Unidos, incluyendo Nueva Jersey, el sábado por la noche y posiblemente también el domingo. 

El Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA dijo que hay una fuerte alerta de tormenta geomagnética hasta el sábado y una alerta de tormenta geomagnética moderada hasta el domingo.

La tormenta del sábado está clasificada como "G3" en la escala de cinco puntos del Centro de Predicción del Clima Espacial, como resultado de una eyección de masa coronal del sol. La tormenta del domingo se clasifica como "G2".

Se predice que la tormenta será visible desde Pensilvania hasta Iowa y Oregon.

La tormenta debería tener la magnitud suficiente para que la aurora boreal sea visible en Nueva Jersey, pero los espectadores necesitarían que hubiera un descanso en los cielos nublados y lluviosos que se pronostican. Además, necesitan buscar áreas sin contaminación lumínica.

Las últimas proyecciones muestran que es dudoso para el sábado, pero el domingo puede haber algunas luces especiales para que los niños salgan a pedir dulces.

El Centro de Predicción del Clima Espacial tiene una lista de consejos para ver la aurora y actualiza sus paneles regularmente con las últimas condiciones geomagnéticas. Así que ha disfrutar del gran espectáculo.  

Contáctanos