Temporada de huracanes 2022

Danielle, el primer huracán de la temporada en el Atlántico, se debilita a tormenta tropical

Los expertos pronostican que Danielle siga alejado de territorios costeros en los próximos días.

Telemundo

MIAMI - El huracán Danielle, el primero de la temporada en el Atlántico, se debilitó este sábado en tormenta tropical y sigue sin representar ningún tipo de amenaza para las zonas costeras en su trayectoria, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

Según el boletín de las 9 a.m. ET del NHC, el sistema registraba vientos máximos sostenidos de 70 mph, avanzaba a una velocidad de 1 mph con dirección oeste y se ubicaba a 915 millas al oeste de las islas Azores.

El organismo meteorológico pronostica que Danielle siga alejado de territorios costeros y probablemente recobre fuerza y se convierta nuevamente en huracán durante los próximos días.

AVISOS, VIGILANCIAS Y ADVERTENCIAS VIGENTES

Por ahora no hay ningún aviso ni vigilancia para zonas costeras ni tampoco peligro de que la tormenta tropical afecte en tierra a zonas pobladas.

ASÍ VA LA TEMPORADA DE HURACANES EN EL ATLÁNTICO

Danielle se convirtió este viernes en el primer huracán de la temporada en el Atlántico.

La actual temporada de huracanes en el Atlántico, que se inició el 1 de junio, se acerca al pico de actividad, usualmente a partir de septiembre, con solo tres tormentas formadas hasta la fecha: Alex, Bonnie y Colin.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de EEUU pronosticaba una actividad por encima del promedio para esta temporada de huracanes, pero hasta ahora el Atlántico se ha mantenido relativamente tranquilo.

Cómo se forma un huracán

Los expertos sorprendidos señalan un aire seco persistente inusual y algunos otros factores. Y cada vez que ellos y las simulaciones por computadora piensan que algo se está gestando, no sale nada.

“Ha estado sorprendente y extrañamente tranquilo en el Atlántico”, dijo Brian McNoldy, investigador de huracanes de la Universidad de Miami, y señaló que la débil tormenta tropical Colin se apagó el 2 de julio y no ha habido nada desde entonces.

Esta es la primera vez desde 1941 que el Atlántico pasa del 3 de julio al final de agosto sin una tormenta con nombre, dijo Phil Klotzbach, investigador de huracanes de la Universidad Estatal de Colorado. Desde 1950, solo 1997 y 1961 no tuvieron tormentas con nombre en agosto y 1961 se volvió hiperactiva en septiembre, incluida la mortal Carla, dijo.

Contáctanos