Temporada de huracanes 2022

Orlene se disipa, pero la amenaza de fuertes lluvias continúa durante la noche en las zonas afectadas de México

Los vientos máximos sostenidos de Orlene descienden a 25 millas por hora y se espera que los restos del sistema se disipen durante la noche.

Telemundo

MIAMI, Florida - Según las proyecciones del NHC, el ojo de Orlene se moverá más hacia el interior sobre el centro-oeste de México esta noche. El sistema se degradó la tarde de este lunes a tormenta tropical luego de tocar tierra horas antes en la región centro-este de México como un huracán categoría 1, donde causaba lluvias torrenciales en los estados de Sinaloa, Durango y Nayarit.

Según el boletín de las 11 p.m. hora del este de este lunes del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), Orlene se ubicaba a 105 millas al este-noreste de Mazatlán, México, con vientos máximos sostenidos de 25 mph y se movía hacia el noreste a 6 mph. Se espera que los restos se disipen totalmente durante la noche.

El NHC informó que el boletín de las 11 p.m. ET será el último que emitan sobre este sistema.

Se espera que Orlene produzca una o dos pulgadas adicionales de lluvia en partes del oeste de México hasta el martes. Esta lluvia podría provocar inundaciones repentinas, así como posibles deslizamientos de tierra en áreas de accidentado terreno.

AVISOS, VIGILANCIAS Y ADVERTENCIAS VIGENTES

El gobierno de México suspendió el aviso de tormenta tropical para la costa suroeste de México. No hay alertas costeras ni avisos en vigor.

ASÍ VA LA TEMPORADA DE HURACANES 2022 EN EL PACÍFICO

En la temporada 2022 se han formado en el océano Pacífico los sistemas Agatha, Blas, Celia, Bonnie, Darby, Estelle, Frank, Georgette, Howard, Ivette, Javier y Kay, que llegó a huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.

Las autoridades mexicanas informaron en mayo que prevén la formación de hasta 40 ciclones con nombre para 2022, lo que calificaron como una "temporada activa", y pronosticaron que del total de ciclones tropicales generados, tanto en el Atlántico como en el Pacífico, al menos cinco impacten en el país.

Baja California sur alberga al popular destino de Los Cabos; el huracán dejó más de 1,000 personas refugiadas.
Contáctanos