Perroni participa en serie sobre intercambio de parejas

La actriz mexicana Maite Perroni explicó este martes que considera importante "que la doble moral por la idealización de la familia en México deje de existir", en una entrevista con Efe en relación a la presentación de la nueva serie que protagoniza, "El juego de las llaves".

La producción de las firmas de "streaming" Amazon Prime y Pantaya que se estrena el 16 de agosto está ambientada en Ciudad de México y relata cómo cuatro parejas de amigos deciden entrar en un juego de intercambios de pareja, lo que los lleva a un descubrimiento personal que será lo que guíe la trama de la historia.

Para Perroni, aunque "México es un país donde la familia es muy importante", también es relevante que se toquen temas como este porque "forman parte de la realidad" y permiten que cada persona "pueda saber quién es, qué quiere y cómo va a vivir su vida".

Uno de sus compañeros de elenco, Humberto Busto, que interpreta a su marido, concordó con ella y añadió que la sexualidad solamente es "la punta del iceberg" que detona todo lo que hay detrás, "todo lo que hay guardado en el cajón" de cada personaje para así desarrollar las inquietudes y miedos de cada protagonista.

Aunque todos los actores se mostraron desde el principio del rodaje más que dispuestos a tratar estos temas, la actriz Marimar Vega, quien también aparece en la serie, aseguró que la producción le abrió la mente ya que "hay gente que conoces y lo hace o lo hizo (el intercambio de parejas) y nunca antes había hablado de ello contigo".

"Te abre a conocer ese mundo y saber que existe", apuntó.

Busto destacó la importancia del humor en la serie y dijo que, a pesar de ser comedia, se trata de "generar un espacio donde no se haga caricatura, sino que se construyan historias".

Por su parte, otro de los protagonistas, Hugo Catalán, aseguró que las historias que se cuentan en "El juego de las llaves" van a conectar con muchos tipos de público ya que "el guion está bien pensado para llegar a distintos sectores, tanto jóvenes como adultos".

"Todos nos preparamos para conocer bien a nuestros compañeros, establecer relaciones de confianza y llegamos al primer día de rodaje muy bien preparados. Fue una fiesta", detalló.

La actriz Fabiola Campomanes argumentó que México se está abriendo cada día más y que, en parte, esto se debe a que se generan series como esta, ya que "esto sucede y contarlo y destaparlo con humor va a hacer que sea bien recibido".

Trabajar para plataformas tan grandes como Amazon Prime y Pantaya es una gran oportunidad para todos ellos, ya que facilitan que personas de todo el mundo puedan conocerlos y "ser parte de esto es una motivación", explicó Ela Velden, quien también protagoniza la producción.

Contáctanos