Latin AMAs

Alejandro Fernández recibirá el Premio Ícono en los Latin AMAs

El astro de la música mexicana también tendrá una actuación musical en la gala.

Telemundo

MIAMI - Alejandro Fernández será galardonado con el Premio Ícono durante la sexta edición de los Latin American Music Awards (Latin AMAs) el 15 de abril.

El astro de la música mexicana también tendrá una actuación musical en la gala, que se transmitirá en vivo por Telemundo a partir de las 7:00 p.m. desde el BB&T Center en Sunrise, Florida.

“El Latin AMAs Premio Ícono se concede a un artista que interpreta nuestra vida en sus canciones, es parte de la historia del mundo latinoamericano y es considerado un héroe musical. Su nombre sobrepasa todas las generaciones. Su público lo admira y otros artistas son inspirados diariamente por él”, dijeron los organizadores en un comunicado.

“El Potrillo” Fernández “es el máximo exponente de la música mexicana a nivel mundial. Hijo de la leyenda viviente Vicente Fernández, ha forjado una impresionante carrera individual, conquistando los escenarios del planeta gracias a su interpretación muy personal de la música mexicana”, agregaron. Y “más allá de los escenarios, sus contribuciones a los más necesitados aunado a su constante apoyo a los inmigrantes latinos en los Estados Unidos lo hacen merecedor” de este galardón.

Intérprete de éxitos como “Duele”, “Me dediqué a perderte” y “Si tú supieras”, Fernández ha vendido más de 35 millones de discos y encabezado las listas de popularidad en México, Estados Unidos, España y América Latina. A través de colaboraciones con artistas como Beyoncé, Christina Aguilera, Gloria Estefan, Marc Anthony, Rod Stewart y Plácido Domingo, ha llevado sus raíces mexicanas a grandes escenarios internacionales.

Los Latin AMAs, en su sexta edición, se repartirán en 25 categorías. Los fans pueden votar por sus nominados favoritos a través de LatinAMAs.com/vota.

Además de “El Potrillo” actuarán durante la velada Anitta, la Banda MS de Sergio Lizárraga, Cami, Camilo, Carlos Vives, Carrie Underwood, David Bisbal, Gerardo Ortiz, “El Puma” José Luis Rodríguez, Juanes, Karol G, Manuel Turizo, Maluma, Myke Towers, Nicky Jam, Piso 21, Ozuna, Pitbull, Ricky Martin, Sofía Reyes, Wisin, Yandel y Ziggy Marley, entre otros.

La ceremonia también podrá verse a través del canal de cable Universo y por Telemundo Internacional.

Contáctanos