Bad Bunny

Bad Bunny es el rey otra vez: se corona como “Artista del Año” de Apple Music

El año pasado, los principales Apple Music Awards fueron para tres artistas: Olivia Rodrigo, H.E.R y The Weeknd. Este año, solo hay uno: Bad Bunny.

Telemundo

CALIFORNIA - El gigante de la transmisión de música coronó este miércoles a la superestrella puertorriqueña del reguetón como su Artista del Año, gracias en gran parte a su último álbum, “Un Verano Sin Ti”, que se convirtió en el álbum más reproducido de Apple Music en 2022 y su álbum latino más grande de todos. tiempo.

“Estamos encantados de celebrar los logros inigualables de Bad Bunny, cuya influencia en todos los rincones de la cultura no se puede ignorar en 2022”, dijo en un comunicado Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music y Beats de Apple.

LA CANCIÓN LATINA MÁS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS

Bad Bunny ha acumulado bastantes primero en Apple Music, incluido que su "Moscow Mule" tenga el récord de la canción latina más grande de todos los tiempos según las transmisiones del primer día en todo el mundo. Ingresó 22 canciones en la lista global Daily Top 100, rompiendo el récord de más entradas simultáneas de un solo artista latino, y sus canciones han alcanzado el número 1 en el Daily Top 100 en 34 países en todo el mundo, más que cualquier otro artista latino.

“El movimiento de la música latina ha crecido mucho. Nunca tomaría todo el crédito ni diría: 'Es por mí'. No, es cada uno de nosotros. Toda una generación. Nuestra energía y presencia siempre se sienten”, dijo Bad Bunny a Apple Music.

El servicio de música dijo que los ganadores anuales se eligen a través de un proceso que refleja tanto la perspectiva editorial de Apple Music como lo que más escuchan los clientes de todo el mundo.

Los Apple Music Awards, ahora en su cuarto año, continúan evolucionando, creciendo para abarcar patrones musicales globales.

UN GRAN AÑO PARA BAD BUNNY

El último galardón culmina un gran año para Bad Bunny.

  • Ganó un Grammy por Mejor Álbum de Música Urbana en 2022 y venció a Drake, Ed Sheeran, Harry Styles, Jack Harlow, Lil Nas X y Lizzo por los honores de Artista del Año en los Premios MTV.
  • Lidera la lista de nominaciones al Latin Grammy del 17 de noviembre con 10 nominaciones, incluyendo álbum del año y grabación del año por el sencillo “Ojitos Lindos”, con Bomba Estéreo.
  • Obtuvo importantes victorias en Spotify en categorías principales de 2020 como Artista del año y Artista masculino más reproducido.
  • Bad Bunny tuvo el éxito de ventas del año y el primer idioma totalmente en español en debutar en el número 1 en la lista de álbumes Billboard 200.
  • Este año, también se convirtió en el único artista en la historia en realizar dos giras separadas de $100 millones en menos de 12 meses con su "El Último Tour Del Mundo" y "World's Hottest Tour".

El año pasado en los Apple Music Awards, Olivia Rodrigo fue nombrada Artista Revelación del Año, su “Sour” fue nombrado Mejor Álbum del Año y su "drivers license” fue Canción del Año.

H.E.R. fue Compositora del Año y The Weeknd fue nombrado Artista Global del Año.

Contáctanos