Invasión a Ucrania

Bono da concierto en el metro de Kiev junto a cantante ucraniano que ahora sirve al ejército

Bono visitó junto con el guitarrista The Edge este domingo las ciudades bombardeadas de Borodyanka e Irpin y la fosa común de Bucha, símbolo de las atrocidades que el Ejército ruso cometió durante su ocupación, en el día en que Ucrania celebra por primera vez el 8 de mayo el día de la Victoria contra el nazismo, que antes se conmemoraba el 9.

Telemundo

KIEV, Ucrania - El cantante irlandés Bono, líder de la banda U2, brindó un concierto espontáneo desde una estación del metro de Kiev, como aportación personal a la paz y coincidiendo con el llamado Día de la Victoria sobre la Alemania nazi y el fin de la II Guerra Mundial en Europa.

Bono visitó junto con el guitarrista The Edge el domingo las ciudades bombardeadas de Borodyanka e Irpin y la fosa común de Bucha, símbolo de las atrocidades que el Ejército ruso cometió durante su ocupación, en el día en que Ucrania celebra por primera vez el 8 de mayo el día de la Victoria contra el nazismo, que antes se conmemoraba el 9.

Justo un mes después de publicar su canción “Walk on Ukraine” dedicada a los ucranianos víctimas de la invasión rusa, Bono se dirigió a las zonas más afectadas por la invasión, según dijo, a petición del presidente Volodymyr Zelenskyy, a quien verá después.

El cantante irlandés Bono, líder de la banda U2, visitó junto con el guitarrista The Edge este domingo las ciudades bombardeadas de Borodyanka e Irpin y la fosa común de Bucha, símbolo de las atrocidades que el Ejército ruso cometió durante su ocupación, en el día en que Ucrania celebra por primera vez el 8 de mayo el día de la Victoria contra el nazismo, que antes se conmemoraba el 9.

En Bucha, fueron recibidos por un sacerdote que les explicó los procesos de exhumación e identificación de cadáveres, Bono se interesó por cómo la Iglesia rusa podía explicar y justificar ante sus fieles tal destrucción.

"Todos rezamos con vosotros para que podáis alcanzar pronto la paz", dijo Bono, según un vídeo colgado en la plataforma "Youtube" por varios portales ucranianos, en alusión al sangriento conflicto irlandés y a la guerra que ahora sufren los ucranianos.

El cantante y activista irlandés tomó el micrófono e interpretó para los grupos de ciudadanos congregados en la estación algunas piezas míticas de su repertorio, como "Desire" y "With or without you", aunque el momento crucial se dio cuando cantó "Stand by me".

La actuación de Bono se dio por sorpresa, sin previo aviso, y dentro de las actividades del cantante en causas humanitarias de diversas partes del mundo, sea en situaciones de guerra, contra el hambre o contra estragos globales.

El músico irlandés Bono actuó con el cantante ucraniano Taras Topolya de la banda Antytila, que ahora sirve en el ejército ucraniano, en la estación de metro de Khreshatyk en Kyiv el domingo, para apoyar a Ucrania en el conflicto con Rusia.

Putin, que se dirigió a los 11,000 militares concentrados frente al mausoleo de Lenin, entre los que figuraban soldados recién llegados del frente en Ucrania, subrayó que su “deber” es “hacer todo lo posible para que no se repita el horror de una guerra mundial”.

Los países occidentales han respondido con varias series de sanciones contra empresas e intereses de mayoría estatal rusa en un intento de poner fin al conflicto. Las tropas rusas entraron en Ucrania el 24 de febrero, provocando combates y destrucción en el país.

Contáctanos