música

Carlos Vives y Alejandro Sanz estrenan “For Sale”, su primera canción juntos

El colombiano y el español comparten la pasión por la música latina y por los elementos autóctonos de las áreas del mundo en las que crecieron.

Telemundo

El cantautor colombiano Carlos Vives lanzó este martes “For Sale”, el segundo sencillo de su nuevo disco "Cumbiana, en el que comparte la autoría y la interpretación con su colega español Alejandro Sanz.

"Cuando empecé el tema se me ocurrió que le hacía falta algo de España y quién mejor que Alejandro. Se la mandé y convirtió algunas partes de música en esa esencia de su flamenco y río del Guadalquivir, aportándole una gran riqueza a la canción", dijo a Efe Vives, en una charla virtual desde su oficina en su casa en Bogotá.

La canción cortavenas representa el primer esfuerzo en conjunto de los dos artistas, que comparten la pasión por la música latina y por los elementos autóctonos de las áreas del mundo en las que crecieron. "Somos hijos de culturas maravillosas que se han desarrollado con muchísimas influencias", indicó la estrella colombiana, que ha creado un concepto de antropología musical alrededor de su disco, que sale este viernes.

Además, ambos formaron parte de los primeros experimentos por llevar el folclor al pop con sus trabajos y composiciones. Desde sus comienzos Sanz trabajó con los ritmos del sur de España y Vives con el vallenato colombiano.

En su nuevo tema “For Sale” Vives y Sanz se las arreglan para combinar sus estilos artísticos personales y crear un tejido sin costuras, en el que brillan sonidos obvios de flamenco y vallenato, pop vintage y una percusión caribeña que demanda movimiento y sorprendentes momentos de rap por parte de los dos.

Este contenido se publicó originalmente el 14 de mayo y forma parte de una compilación de Telemundo para resaltar sucesos que generaron interés en el 2020. Disfruta aquí el video del tema “Antes que el mundo se acabe”, que ganó el Latin Grammy en la categoría de mejor canción de rap / hip hop.

La canción está, además, llena de imágenes en las que el hombre sufre el fin de una relación sintiéndose como uno de esos objetos acumulados en el garage de la casa que ha abandonado su amor, sobre los que se pone un cartel que dice “for sale” (se vende).

Mientras que la letra es inequívocamente prueba de un corazón roto, el video está lleno de alegría y actividad.

Filmado en Colombia a principios de marzo, justamente antes del confinamiento por el coronavirus y bajo la dirección del venezolano Nuno Gomes, el video enseña a Vives y a Sanz en medio de una especie de mercado urbano multicolor, en obvia camaradería, mucho humor y disfrutando la compañía mutua.

Contáctanos