música

Daddy Yankee es reconocido como compositor del año por tercera vez

El honor a la canción del año fue para “Tusa”, interpretada por Karol G y Nicki Minaj.

Telemundo

Daddy Yankee fue reconocido como compositor del año por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP, por sus siglas en inglés), que anunció el martes a los ganadores de sus premios a la música latina.

El astro del reguetón recibe el honor tras haber sino nombrado compositor-artista del año en 2019 y 2017. Y el martes ganó otros cuatro galardones como autor o coautor de los temas “Definitivamente”, “La santa”, “Muévelo” y “Que tire pa’ lante” para llevar su total de premios ASCAP a un récord de 42.

“Hey, ¡bonito día! Y mejor día con la noticia que acabo de recibir”, dijo Yankee sonriente sobre su nuevo reconocimiento y récord en un video publicado en YouTube. “Muchísimas gracias a todos los medios que siguen difundiendo mi música, a todos los fans, porque sin ustedes no se convirtieran en hits todas estas canciones”, indicó.

El honor a la canción del año fue para “Tusa”, coescrita por Keityn y Juan Camilo Vargas Vásquez e interpretada por Karol G y Nicki Minaj. Fue la primera canción interpretada por dos voces femeninas que debutó en el número 1 de la lista Hot Latin Songs de Billboard.

El premio a la editora del año lo recibió Sony Music Publishing por éxitos que incluyen “Tusa”, “Caballero” y “La Santa”, entre otros.

Daddy Yankee saltó al estrellato internacional en 2004 con “Gasolina” y desde entonces ha vendido unos 30 millones de discos alrededor del mundo. En 2017 lanzó con Luis Fonsi el megaéxito “Despacito”, que pasó a ser la primera canción en español en encabezar la lista Hot 100 de Billboard desde 1996 y el sencillo más vendido de la década, y su respectivo video el más visto en YouTube.

Mira la entrevista con la reina del reguetón.

Entre otras composiciones reconocidas el martes estuvieron “Adicto” (Jhay Cortez), “Agua” (Lex Borrero, Jhay Cortez, Derek Drymon, Mark Harrison, Stephen McDannell Hillenburg, KEITYN, Blaise Smith y Juan Camilo Vargas Vásquez), “Bonita” (Mauricio Rengifo y Sebastián Yatra), “Dákiti” (Jhay Cortez y Mora), “Hawái” (Bull Nene, Jowan, KEITYN, Miky La Sensa, Andrés Uribe y Juan Camilo Vargas Vásquez), “Tutu (remix)” (Camilo, Jon Leone y Richi López) y “Yo perreo sola” (Nesi).

Contáctanos