Realeza

El príncipe Harry prepara el lanzamiento de su biografía

Se espera que el libro sea publicado a finales de 2022.

Telemundo

NUEVA YORK - El príncipe Harry de Inglaterra planea publicar su biografía, en la que ha estado trabajando durante cerca de un año junto con el escritor J.R. Moehringer, informaron este lunes los medios locales.

Según la web Page Six, el nieto de Isabel II ha llegado a un acuerdo para la publicación del libro con la editorial Penguin Random House, que inicialmente tenía previsto recibir la obra en agosto, aunque la entrega se ha retrasado hasta octubre.

Moehringer, ganador de un premio Pulitzer, ya ha escrito las biografías de figuras de la talla del tenista Andre Agassi y el cofundador de Nike Phil Knight, así como su autobiografía, "The Tender Bar", que será llevada a los cines de la mano de George Clooney.

Page Six apunta que, en material publicitario de la obra al que han tenido acceso, se describe el libro como una "biografía íntima y sentida de una de las figuras globales más fascinantes e influyentes de nuestro tiempo", y detalla que en él, el príncipe Harry compartirá "experiencias, aventuras, pérdidas y lecciones de vida que han ayudado a formarle".

Señala además que el libro retratará "su vida bajo la mirada del público desde su niñez hasta el presente", entre ellas su periodo como representante de la Casa Real británica, su temporada en Afganistán como militar y su papel de padre y esposo de la estadounidense Meghan Markle.

Se espera que el libro sea publicado a finales de 2022 por Transworld, una división de Penguin Random House UK, y también habrá una versión en audio.

Aunque se desconocen los detalles económicos del acuerdo alcanzado entre el príncipe Harry y Penguin Random House, las fuentes de Page Six señalan que el monto será donado a diversas organizaciones caritativas.

Después de la polémica entrevista que Harry y Meghan concedieron a la presentadora estadounidense Oprah Winfrey el pasado marzo, en la que criticaron abiertamente a la Casa Real británica, la relación con el resto de los miembros ha sido tensa, por lo que existe mucha expectación en torno otros detalles que pueda revelar sobre las mismas.

Contáctanos