Farándula

Kanye West estaría atravesando episodio bipolar mientras dice querer ser presidente de EEUU

La revista People cita a una fuente cercana al artista, que no fue identificada.

Telemundo

El rapero Kanye West, que el pasado 4 de julio anunció que se presentará como candidato a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, está sufriendo un episodio bipolar, según confirmó a la revista People una fuente cercana al artista.

"Kanye ha estado bien durante mucho tiempo. En el pasado, ha sufrido episodios maníacos y depresivos relacionados con su trastorno bipolar. Ahora mismo, lo está pasando mal de nuevo", explicó la fuente, que quiso permanecer en el anonimato, y que también señaló que su esposa, la estrella televisiva Kim Kardashian, está preocupada por él.

Ella, apunta, se encuentra en Los Ángeles con los 4 hijos que tienen en común, mientras él permanece en el rancho que posee en el estado de Wyoming.

"Kim está consternada, al igual que toda su familia. Es muy estresante para Kim, porque el comportamiento de Kanye es muy impredecible", agrega la fuente, que señala que los episodios del músico normalmente duran unas semanas y después "vuelve a la normalidad".

Tras anunciar su campaña electoral para las elecciones de Estados Unidos del próximo mes de noviembre, el rapero, de 43 años, ha insistido en su candidatura en varias ocasiones, pese a los numerosos obstáculos a los que se enfrenta, como el hecho de que aun no se ha registrado en la Comisión Electoral Federal.

En una entrevista publicada este miércoles por la entrevista Forbes, West explicó que el eslogan de su campaña será "YES!", y bautizó su formación política con el nombre de "Birthday Party" (El Partido del Cumpleaños o Fiesta de Cumpleaños), porque "cuando ganemos, será el cumpleaños de todo el mundo".

"Dios me dio claridad y me dijo que es el momento", afirmó sobre su decisión de presentarse en 2020, a la vez que habló de su salud mental, tras haber sufrido una "emergencia psiquiátrica" en 2016.

"Estaba ahí fuera, acabé en el hospital, y la gente me está llamado loco, pero no estoy loco", explicó a Forbes.

En 2018, West comenzó a hablar de su diagnóstico, y en 2019, Kardashian habló claramente de que el rapero no se tomaba medicación para tratarlo, porque "cambiaría la persona que es".

No es la primera vez que West dice que se va a presentar a las elecciones de Estados Unidos, y en los últimos años ha apoyado fervientemente al presidente del país, Donald Trump, pese a sus políticas consideradas racistas y clasistas por muchos.

Contáctanos