música

La “Maldad” une a Maluma con Steve Aoki

El reguetonero colombiano se unió al artista estadounidense de música electrónica.

Telemundo

La "Maldad" ha unido al artista y empresario estadounidense Steve Aoki y al cantautor colombiano Maluma. Se trata de su primera canción juntos, que se estrenó este viernes y que tardaron dos años en concretar.

"Tenía mucho tiempo hablando con Maluma de esta posibilidad. Nos intercambiamos mensajes e ideas, pero tardamos en encontrar algo que nos capturara a los dos", dijo a Efe Aoki, en medio de los preparativos para su gira "Neon Future IV: The Color Of Noise Tour".

"Yo sabía que tenía que ser algo espectacular y siento que la canción quedó fabulosa y refleja quién soy yo y mi pasión por el cruce de los estilos de música que se generan en todo el mundo, y la energía de Maluma, incluyendo su sensualidad", acotó Aoki, quien es más conocido por sus piezas de música electrónica.

"Ser parte de esta canción con Steve es creativamente satisfactorio ya que es un pionero del EDM (Electronic Dance Music)", expresó Maluma en un comunicado.

"Soy fanático de sus logros y de todo lo que ha hecho para abrir el camino para fusionar la música y la cultura. Estoy muy emocionado de que todos vean y escuchen esta colaboración y sigan trabajando para lograr la fusión global", agregó.

Aoki se lanzó al mundo de la música latina con "Azukita", su éxito de 2018 con Daddy Yankee, Elvis Crespo y Play-N-Skillz. "Me encanta lo que están haciendo y quiero seguir siendo parte de este movimiento", aseveró.

Con una mezcla novedosa de reguetón con sonidos típicos de música árabe y una mezcla cercana al trap latino, "Maldad" representa un nuevo esfuerzo por mantener a la música urbana en español dentro de la etiqueta de "internacional".

"La fusión con la música árabe se dio naturalmente", indicó Aoki. "Para mí es el toque perfecto para transmitir los elementos sexy de la música de Maluma", expuso.

El video musical, dirigido por Roxana Baldovin, acompaña la canción con fusiones de coreografía tribal y contemporánea, con texturas y colores que identifican a cada artista.

Aoki se ve rodeado de espejos y bailarinas con ropa interior rasgada y un azul claro de fondo. Maluma, por su parte, está identificado con rojos, naranjas y otros tonos tierra.

"Para mí el video es una pieza muy importante de la canción, porque también representa una unión de mundos", señaló el artista estadounidense, quien explicó que lo grabaron en Nueva York y fue una experiencia "muy divertida".

Para Aoki el ofrecer experiencias es más importante que vivirlas y está decidido a que el público salga transformado de sus presentaciones en su gira, que lo llevará a partir de marzo por algunas de las principales ciudades del oeste de Estados Unidos.

"Estoy creando algo que no se ha visto hasta ahora", aseguró.

Contáctanos