Masajes

Las celebridades ponen de moda al “Gua Sha” como truco de belleza

Telemundo

Madrid.- Qué tienen en común Gwyneth Paltrow, Kendall Jenner, Blanca Padilla o Emilia Clarke: el "Gua Sha", rodillo milenario común en Asia que ha pasado a formar parte del ritual de cuidado facial, una herramienta que promete propiedades como luminosidad, descongestión y tersura en la piel.

El universo de la cosmética facial también sucumbe a tendencias y ciclos. Ahora, está de moda el "Gua Sha", un rodillo, compuesto por dos partes, una más grande destinada a áreas como mandíbulas, pómulos y frente, y otra más pequeña para la zona de la nariz y el contorno de los ojos. 

Este utensilio, deseado por las celebrities, ya se encontraba en los tocadores de las mujeres de la nobleza china hace dos mil años, por sus propiedades para revitalizar de músculos faciales, ralentizar el proceso de envejecimiento o la curación del estrés.

Una moda natural y ancestral que demandan las famosas y cuya técnica han decidido aprender las facialistas más prestigiosas para incluirla en su abanico de tratamientos. 

En estos casos destacan la importancia de realizar masajes linfáticos en el rostro de forma previa a aplicar los productos, para potenciar su efecto y estimular la circulación sanguínea en el rostro. Para su realización, además de las manos, el rodillo de jade se convierte en uno de los principales aliados.

"Estos rodillos estimulan de forma natural el colágeno de la piel y el sistema linfático, atrasando el envejecimiento, mejorando la apariencia de la piel y disminuyendo las líneas de expresión", explicaba en un vídeo a través de Instagram la facialista Ling Chan, encargada de cuidar rostros mediáticos como los de las supermodelos Miranda Kerr o Behati Prinsloo. 

La técnica "Gua Sha" se realiza con minerales planos de forma semicircular, pensados para adaptarse a la forma del rostro, que como su propio nombre indica, raspa en movimientos ascendentes para favorecer la circulación sanguínea.

De cuarzo o jade, estas piedras planas prometen, según detalla Melissa Wood, responsable de entrenamiento, nutrición y estilo de vida de varias celebridades neoyorquinas, “unos efectos similares a los del bótox, adquiridos de forma natural por medio de la activación de los músculos faciales”, según detallaba en uno de sus vídeos explicativos.

También mediante un vídeo de Youtube que roza el millón de visitas, la supermodelo de Victoria’s Secret Romee Strijd, explica durante quince minutos los beneficios del "Gua Sha" en una rutina que lleva a cabo de forma diaria.

Una nueva moda basada en una herramienta milenaria que se posiciona como la tendencia de belleza del momento.

Contáctanos