premios oscar 2022

¿Cuántas personas vieron los Oscar la noche de la bofetada de Will Smith?

La bofetada de Will Smith al comediante Chris Rock fue el suceso más comentado de la gala.

Telemundo

LOS ÁNGELES, California - El índice de audiencia en televisión para los Oscar repuntó con respecto al mínimo registrado en 2021, pero el evento claramente no tiene el mismo atractivo para los telespectadores que antes.

La ceremonia del domingo fue vista por un estimado de 15.36 millones de telespectadores, según cifras preliminares de Nielsen divulgadas el lunes por ABC.

Un estimado más detallado se espera para este martes, aunque no sería una diferencia significativa. Por lo general, la diferencia entre las cifras preliminares y las finales es de entre 100,000 y 300,000 televidentes.

“CODA” (“CODA: Señales del corazón”) ganó el premio a mejor película en la ceremonia del domingo, pero todos los ganadores y perdedores fueron opacados por Will Smith quien, antes de ganar el premio a mejor actor, subió al escenario para abofetear al comediante Chris Rock por un chiste que hizo sobre la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith.

Realizada en medio de la pandemia de COVID-19, la ceremonia de 2021 fue vista por escasos 9.85 millones de espectadores. Esto llevó a varios cambios en la ceremonia de este año, incluyendo la reincorporación de anfitriones y la entrega de ocho premios fuera de la teletransmisión en vivo.

Aunque eso claramente pareció ayudar, una audiencia de 15 millones está todavía por debajo de los 23.6 millones que vieron los Oscar en febrero de 2020, poco antes de que explotara la pandemia. Previo a 2021 esa era la cifra más baja de teleaudiencia para los Oscar.

El comediante dijo que no levantará cargos por agresión física en contra del actor.

CÓMO HABRÍA CAMBIADO EL ÍNDICE DE AUDIENCIA LA BOFETADA DE WILL SMITH A CRIS ROCK

Nielsen no tenía de momento cifras más específicas para el índice de audiencia de la ceremonia del domingo. La compañía de investigación Samba TV dijo que sus propias estadísticas indicaban que 1.5 millones de hogares más comenzaron a ver los Oscar después del incidente entre Smith y Rock.

Los índices de audiencia para los eventos en vivo por televisión, con la notable excepción de los partidos de la NFL, ha ido en declive por varios años con la llegada del streaming y la cancelación de la televisión por cable.

Algunos observadores de Hollywood también consideran que el público nicho de muchas de las películas reconocidas en los Oscar hace que los premios también tengan un público limitado.

Contáctanos