REINA ISABEL

Así celebrará su cumpleaños la reina Isabel, tras recuperarse del COVID-19

Este cumpleaños se produce durante el año del jubileo de platino de la reina, que marca sus 70 años en el trono.

GETTY IMAGES

La reina Isabel II celebrará su 96 cumpleaños en privado este jueves, retirándose a la finca de Sandringham en el este de Inglaterra que le ha ofrecido a la monarca y a su difunto esposo, el príncipe Philip, un refugio de los asuntos de estado.

Se espera que la reina pase el día en la cabaña Wood Farm de la finca, un santuario personal donde también pasó su primera Navidad desde la muerte de Philip en abril de 2021. A Philip le encantó la cabaña, en parte porque está cerca del mar, dijo en febrero. al organizar un evento público raro en Sandringham.

“Creo que el enfoque de la reina hacia los cumpleaños encarna en gran medida su actitud de mantener la calma y continuar”, dijo Emily Nash, editora real de la revista ¡HOLA!. “A ella no le gusta el alboroto”.

Este cumpleaños llega durante el año del jubileo de platino de la reina, que marca sus 70 años en el trono. Si bien el jueves será discreto, las celebraciones públicas se llevarán a cabo del 2 al 5 de junio, cuando se han programado cuatro días de festividades jubilares para coincidir con el cumpleaños oficial del monarca.

El día marca otro hito en un período tumultuoso para la monarca, que ha buscado cimentar el futuro de la monarquía en medio de signos de su edad y controversias en la familia. Después de recuperarse de un brote de COVID-19 a principios de este año, las apariciones públicas de la reina se han visto limitadas por “problemas de movilidad” no especificados. El acuerdo multimillonario del príncipe Andrew con una mujer que lo acusó de explotación sexual también generó titulares no deseados para la familia real.

Pero la reina recibió un regalo de cumpleaños anticipado la semana pasada, cuando su nieto, el príncipe Harry y Meghan, la duquesa de Sussex, la visitaron juntos por primera vez desde que se alejaron de los deberes reales y se mudaron a California en 2020. Harry, en en una entrevista con TODAY, dijo que su abuela estaba “en excelente forma”, aunque agregó que quería asegurarse de que estuviera “protegida” y que tuviera “las personas adecuadas a su alrededor”.

Hasta hoy era un misterio qué título tendría Camilla cuando el príncipe Charles suceda a la reina Isabel en el trono.

Isabel, la monarca con más años de servicio en Gran Bretaña, ha pasado gran parte de los últimos dos años en el Castillo de Windsor, al oeste de Londres, donde se refugió durante la pandemia.

Ha pasado poco más de un año desde la muerte de Philip, su esposo por más de 70 años.

La reina se despidió durante un funeral reducido en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor. Las restricciones de coronavirus vigentes en ese momento limitaron el servicio a 30 dolientes y obligaron a la monarca a sentarse sola, un conmovedor recordatorio de cómo pasaría los años que le quedaban.

No hay celebraciones oficiales. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

El mes pasado, con la pandemia en declive y las restricciones aliviadas, la reina hizo caso omiso de los problemas de salud recientes para asistir a un servicio de acción de gracias por Philip en la Abadía de Westminster, ingresando a la abadía del brazo de Andrew, su segundo hijo.

Su elección de escoltas fue vista como un voto de apoyo a Andrew luego de su acuerdo legal.

Pero la aparición en persona fue rara. La Reina ha confiado cada vez más en el Príncipe Carlos para asumir compromisos públicos en el ocaso de su reinado, más recientemente ofreciendo limosnas a las personas mayores en el servicio Royal Maundy en la Capilla de San Jorge.

A pesar de su avanzada edad, esta es la primera vez que Isabel II usa un bastón en un acto oficial de este tipo, aunque en 2003 y 2004 ya se le vio con uno después de una operación de rodilla.

Charles asumió la tarea tradicional de distribuir monedas especialmente acuñadas a los jubilados que estaban siendo reconocidos por su servicio a la iglesia y la comunidad local.

Este año, 96 hombres y 96 mujeres recibieron las monedas, una por cada año de vida de la reina.

“Tiene muchas cosas por venir en los próximos meses, por lo que tiene sentido que disfrute de su cumpleaños en silencio, en privado en Sandringham”, dijo Nash. “Pero este es realmente alguien cuyo enfoque todavía está en el futuro, incluso a la edad de 96 años”.

Contáctanos