Reina Isabel II

El mundo expectante sigue las novedades sobre el estado de salud de la reina Isabel II

La monarca se encuentra bajo supervisión médica porque los doctores están “preocupados por la salud de Su Majestad”, informó el jueves el Palacio de Buckingham

GETTY IMAGES

LONDRES — El mundo entero sigue expectante las noticias sobre la salud de la reina Isabel II, de 96 años.

La reina Isabel II está bajo supervisión médica porque los doctores están “preocupados por la salud de Su Majestad”, informó el jueves el Palacio de Buckingham mientras familiares de la monarca viajaron a Escocia para estar con ella.

Esto sucede un día después de que la reina de 96 años canceló una reunión de su Consejo Privado y le recomendaron descansar.

El martes, presidió la entrega ceremonial del poder a la nueva primera ministra Liz Truss en su residencia de verano en el Castillo de Balmoral, en Escocia.

LA MONARCA TIENE 96 AÑOS Y SE ENCUENTRA BAJO SUPERVISIÓN MÉDICA

El palacio dice que la reina está “cómoda” y permanece en Balmoral. Su hijo, el príncipe Carlos, y su nieto, el príncipe Guillermo, viajaron para estar con ella, dijeron las autoridades.

Liz Truss, la primera ministra británica, dijo que “todo el país está profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham”.

“Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento”, dijo la primera ministra en Twitter.

Mientras, la noticia es relevante en los medios del mundo. En la Casa Blanca, todos los televisores siguen las novedades sobre la salud de la reina Isabel II, donde el presidente Joe Biden ha sido informado sobre el estado de salud de la monarca.

Las páginas web de los grandes medios estadounidenses, como NBC, CNN y The New York Times, tienen la noticia en sus portadas. Lo mismo ocurre en los medios latinoamericanos y europeos.

Isabel II cumplió siete décadas en el trono este año. Ha cedido cada vez más deberes a su heredero, el príncipe Carlos, y a otros miembros de la familia real en los últimos meses.

El palacio no dio más detalles sobre la salud de la monarca, pero surgieron indicios preocupantes, como por ejemplo que la primera ministra Truss fue interrumpida en el Parlamento para ser informada de la situación.

Contáctanos