Harvey Weinstein

Extradición de Harvey Weinstein a California podría sufrir más retrasos

Los fiscales de Los Ángeles buscan su transferencia por cargos de agredir a cinco mujeres en Los Ángeles y Beverly Hills, entre 2004 y 2013.

Un abogado de Harvey Weinstein indicó el viernes que retrasará aún más el traslado del productor de cine encarcelado de Nueva York a California para enfrentar cargos de violación y agresión sexual.

El abogado Norman Effman le dijo a un juez de la corte del condado de Erie en Buffalo que presentará documentos dentro de los próximos 30 días que probablemente requieran otra comparecencia ante la corte con respecto a la extradición de Weinstein.

Weinstein ha estado en el Centro Correccional de Wende cerca de Buffalo desde la primavera pasada luego de ser condenado en la ciudad de Nueva York por un acto sexual criminal y violación en tercer grado.

Los fiscales de Los Ángeles buscan su transferencia por cargos de agredir a cinco mujeres en Los Ángeles y Beverly Hills, entre 2004 y 2013.

Weinstein habló solo para saludar y agradecer al juez cuando apareció de forma remota desde una sala de conferencias de la prisión para la audiencia, que la fiscal de distrito adjunta del condado de Erie, Colleen Curtin Gable, dijo que debería iniciar un reloj de 30 días en la transferencia de Weinstein.

El juez Kenneth Case estuvo de acuerdo y señaló que sólo un desafío de Weinstein o una objeción del gobernador detendría el proceso.

"Puedo decirles que tengo la intención de presentar una demanda y lo haré lo más rápido posible", dijo su abogado, Norman Effman. No dijo que estaría en la presentación.

Weinstein inicialmente fue acusado en California en una denuncia penal y luego procesado por un gran jurado el 15 de marzo.

Mantiene su inocencia y sostiene que cualquier actividad sexual fue consentida.

Effman solicitó anteriormente una demora "humanitaria" de la extradición de Weinstein, ya demorada por la pandemia, para atender sus necesidades médicas, pero los fiscales de California denegaron la solicitud. Weinstein, dijo el abogado, está programado para someterse a dos procedimientos médicos, una cirugía ocular y un procedimiento dental.

Dijo a principios de este mes que Weinstein es "casi técnicamente ciego" y ha perdido cuatro dientes mientras estaba tras las rejas. También sobrevivió a una lucha con el coronavirus en marzo.

Un jurado encontró a Weinstein culpable de violar a una aspirante a actriz en una habitación de hotel de la ciudad de Nueva York en 2013 y agredir sexualmente a un asistente de producción en su apartamento en 2006 al practicarle sexo oral a la fuerza.

Los abogados del productor de Hollywood apelaron su condena de 2020.

Weinstein fue absuelto de violación en primer grado y dos cargos de agresión sexual agravada derivados de las acusaciones de la actriz Annabella Sciorra de una violación a mediados de la década de 1990.

Contáctanos