Demanda

Hijo de Naya Rivera recibirá compensación económica por la muerte de la joven actriz

El acuerdo tras la demanda a la Administración de Parques y Recreación y el condado de Ventura establece que el hijo de la actriz de “Glee” recibirá una compensación por la muerte de su madre en 2020.

Telemundo

LOS ÁNGELES - La familia de Naya Rivera recibirá una compensación económica tras someter una demanda por homicidio culposo por el trágico ahogamiento accidental de la actriz de "Glee" en un lago de California.

Rivera, de 33 años, se ahogó accidentalmente en julio del 2020 después de un paseo en bote con su hijo de 4 años en el lago Piru, al noroeste de Los Ángeles.

La demanda culpa al condado Ventura y a los administradores del Lago Piru por la muerte accidental de la joven actriz. Según los documentos judiciales, los demandantes alegaron que el ahogamiento era "totalmente evitable" y afirmaron que hubo "negligencia" en la muerte por ahogamiento de Naya.

Amjad M. Khan, abogado del patrimonio de Josey y Rivera, confirmó que todas las partes involucradas en el litigio “han llegado a un acuerdo”, el cual está pendiente de aprobación judicial el 16 de marzo.

En un comunicado enviado a medios de comunicación, el abogado del patrimonio de Rivera y de su hijo de ahora 6 años, Josey Hollis Dorsey, confirmaron que todas las partes han llegado a un acuerdo global, que está sujeto a la aprobación del Tribunal Superior de Ventura.

"Aunque la trágica pérdida de la madre de Josey nunca podrá superarse realmente, estamos muy contentos de que el acuerdo monetario ayude significativamente a Josey con su vida más allá de esta tragedia", explica el comunicado.

El abogado explicó que el hijo de Naya recibirá una compensación justa por tener que soportar el ahogamiento de "su amada madre en el lago Piru". Se desconoce cuál es el monto que recibirá el menor.

Esta llamada desencadenó la frenética búsqueda de la actriz Naya Rivera. Su hijo fue encontrado solo en un lago de California.

ASÍ FALLECIÓ NAYA RIVERA

El 8 de julio de 2020, Rivera desapareció después de llevar a su hijo a navegar en el lago Piru.

Se inició una investigación para encontrar a la actriz luego de que las autoridades encontraran a su hijo durmiendo solo en un bote en medio del lago.

Cinco días después, su cuerpo fue encontrado flotando en un área del lago que tiene unos 30 pies de profundidad. La Oficina del Sheriff del Condado de Ventura dijo que probablemente estuvo atrapada en una espesa vegetación bajo el agua durante varios días antes de flotar hacia la cima.

El día antes de su muerte, Rivera tuiteó una foto de los dos que decía, "solo nosotros dos". En sus memorias, ella lo llamó "mi mayor éxito, y nunca lo haré mejor que él".

Entérate de los detalles de la residencia y de cuántos millones piden por ella.

El médico forense del condado de Ventura determinó que la causa de la muerte de Rivera fue ahogamiento y que fue un accidente.

Los abogados de Administración de Parques y Recreación y el condado de Ventura se negaron a comentar sobre el acuerdo.

En noviembre de 2020, el hijo de Rivera y su patrimonio presentaron una demanda contra el Condado de Ventura, el Distrito Unido de Conservación del Agua y la Administración de Parques y Recreación.

A través de su padre y tutor legal Ryan Dorsey, Josey afirmó dos causas de acción en la demanda: muerte por negligencia e imposición negligente de angustia emocional.

Con respecto a la primera causa de acción, los documentos judiciales obtenidos por medios de comunicación dicen: "Josey ha sufrido daños económicos y no económicos sustanciales como resultado de la muerte de Naya".

En cuanto a la segunda causa de acción en la demanda, los documentos alegan que Josey sufrió "grave angustia emocional" como resultado de estar en el lugar donde su madre se ahogó.

"Dada la condición física excepcional de Naya, su relativa juventud, sus fuertes habilidades de natación y su poderoso amor por Josey, seguramente luchó mucho para regresar al bote y sucumbió al agotamiento durante al menos unos minutos", decía el documento en un punto.

"Durante esos minutos, es posible que Naya no supiera si Josey regresó al bote, ya que, a pesar de los informes de prensa inexactos de los demandados, Naya no empujó a Josey de regreso al bote, pero seguramente sabía que se estaba muriendo y no regresaría con su hijo".

Contáctanos