salud

CNBC: Amazon lanza nacionalmente su servicio de telemedicina

Amazon Care se lanzó en el 2019 como un programa piloto para los empleados de sus oficinas centrales en Seattle.

Amazon está implementando a nivel nacional su servicio de telemedicina conocido como Amazon Care, anunció la compañía el martes.

Amazon Care se inició en el 2019 como un programa piloto para los empleados de las oficinas centrales de la empresa en Seattle, estado de Washington. El programa ofrece visitas de atención virtual, así como consultas de telesalud gratuitas y visitas a domicilio por parte de enfermeras para realizar pruebas y vacunas. Desde entonces se ha ampliado hasta convertirse en un servicio de atención primaria.

Las acciones de Teladoc, un proveedor de visitas médicas virtuales, cayeron hasta un 6% tras la noticia de Amazon.

Además, el gigante del comercio electrónico está ampliando la atención en persona a más ciudades de Estados Unidos. A finales de este año, planea lanzar el servicio en 20 ciudades, incluyendo Nueva York, San Francisco, Miami y Chicago. Los servicios presenciales de Amazon Care están disponibles actualmente en ocho ciudades.

Amazon dice que está aprovechando el aumento de la demanda de cuidados a domicilio, tanto virtuales como presenciales, generado por la pandemia. Confía en que la combinación de Amazon Care con la atención virtual y "un nuevo enfoque de la atención en persona" pueda atraer a los empleadores en detrimento de otros proveedores.

Sin embargo, se enfrenta a una importante batalla, ya que la atención virtual es un espacio cada vez más concurrido, con las aseguradoras también entrando en la expansión de la telesalud.

Un elemento clave para crear un servicio de atención primaria virtual es conseguir la cobertura de los seguros médicos, sobre todo cuando se trata de los planes de las empresas que pagan las facturas para que los trabajadores accedan a la atención. Las aseguradoras sanitarias ya trabajan con proveedores establecidos como Teladoc y Dr. on Demand para proporcionar la plataforma de telesalud, pero cuando se trata de planes de atención primaria virtual, cada vez lanzan más sus propios programas.

Anthem también anunció el martes que ofrecerá nuevos servicios de atención primaria virtual en Georgia, Kentucky, Ohio y Connecticut a finales de este año. UnitedHealthcare, la división Aetna de CVS Health y Cigna, a través de su unidad de telemedicina MDLive, recientemente adquirida, ofrecen ahora a los empleadores planes de atención primaria virtual que promocionan como programas para ayudar a los empleados a gestionar las enfermedades crónicas y ahorrar costes.

Sin embargo, Amazon parece estar contratando a más empresas.La compañía dijo el martes que comenzó a proporcionar servicios para Whole Foods, la tienda de comestibles de lujo que adquirió en 2017, así como para el fabricante de chips Silicon Labs y TrueBlue, una empresa de contratación de personal.

En junio del 2021, Babak Parviz, un vicepresidente que trabaja en Amazon Care, dijo que la compañía había recibido el interés de una serie de empresas interesadas en utilizar sus servicios de telesalud.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Bertha Coombs y Annie Palmer para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos