Impuestos

Podría salirte muy caro: qué hacer si no puedes declarar impuestos antes de este lunes, según CNBC

Si no ha presentado sus impuestos porque debe dinero, puede ser un error costoso, dicen los expertos financieros.

Telemundo

Lo que debes saber

    Si no ha presentado sus impuestos porque debe dinero, puede ser un error costoso, dicen los expertos financieros.

    Esto se debe a que la multa por presentación tardía de impuestos federales es del 5 % de su saldo impago por mes con un tope del 25 %, mientras que la tarifa por pago atrasado es del 0,5 %, dijo el planificador financiero certificado Larry Harris, director de servicios impositivos de Parsec Financial en Asheville, Carolina del Norte.

    Sin embargo, puede evitar la multa por no presentar la declaración presentando su declaración o presentando una prórroga antes de la fecha límite: el 18 de abril para la mayoría de los contribuyentes. Y puede reducir su cargo por pago atrasado enviando lo que puede pagar.

    https://www.telemundo52.com/noticias/eeuu/reembolsos-dinero-sin-reclamar-y-penalidades-lo-que-debes-saber-a-cinco-dias-de-que-finalice-la-temporada-de-taxes/2275529/

    Si aún no puede pagar su factura después de presentar su declaración, puede calificar para otras opciones de pago, dijo Harris.

    “El IRS está dispuesto a trabajar con usted”, dijo la Defensora Nacional del Contribuyente Erin Collins durante una audiencia del Comité de Finanzas del Senado el 17 de febrero.

    1. ACUERDOS A PLAZOS

    Una opción es solicitar un acuerdo de pago a plazos, un plan de pago mensual a largo plazo a través del IRS.

    Puede calificar si debe $50,000 o menos, incluidos impuestos, multas e intereses, pero la agencia no aprobará el plan con declaraciones sin presentar.

    Por supuesto, querrá aceptar un pago mensual asequible y deberá pagar los impuestos futuros a tiempo para evitar el incumplimiento de su acuerdo, advierte el Defensor del Contribuyente.

    “Es un proceso muy rápido”, dijo Collins, explicando que puede presentar su solicitud en línea, por teléfono o mediante un bot.

    2. OFERTA DE COMPROMISO

    Otra opción, conocida como oferta de compromiso, puede permitirle conformarse con menos de lo que debe. Sin embargo, el IRS alienta a los contribuyentes a explorar primero "todas las demás opciones de pago".

    “Si puede demostrar que tiene desafíos financieros, es posible que pueda reducir la responsabilidad y liquidarlo con la firmeza de dejar atrás el impuesto para que pueda seguir adelante”, dijo Collins.

    Para calificar, debe estar al día en todas las declaraciones, a menos que haya una extensión válida en el archivo, y al día con los pagos de impuestos estimados requeridos.

    Puede usar la herramienta Precalificador de oferta en compromiso para evaluar su elegibilidad y enviar una solicitud del Folleto de oferta en compromiso.

    https://www.telemundo52.com/noticias/eeuu/taxes-2022-como-pedir-una-extension-para-la-declaracion-de-impuestos-estados-unidos/2272557/

    3. ACTUALMENTE NO COLECCIONABLE

    También hay un estado "actualmente no cobrable", en el que el IRS puede dejar de intentar recibir saldos impagos durante un período de tiempo, explicó Collins.

    Sin embargo, si se aprueba, su deuda pendiente aún puede acumular multas e intereses, y el IRS puede usar sus reembolsos futuros para cubrir el saldo, según el Defensor del Contribuyente. Y deberá mantenerse al día con los impuestos futuros.

    Para calificar, es posible que deba presentar declaraciones vencidas, junto con el Formulario 433-A, el Formulario 433-F o el Formulario 433-B y otros documentos, para demostrar sus dificultades financieras y su incapacidad para pagar.

    Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Kate Dore para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí

    Contáctanos