finanzas personales

CNBC: estos productos de limpieza son baratos y funcionan, asegura experta

Vanesa Amaro, la "Reina de la limpieza" de TikTok, comparte cuáles productos de limpieza son los más efectivos sin impactar el bolsillo del consumidor.

Vanessa Amaro
CNBC

NUEVA YORK - Si alguna vez te has encontrado en las redes sociales de la limpieza profunda de la casa, probablemente hayas oído hablar de Vanesa Amaro, la "Reina de la limpieza" de TikTok.

La mujer de 31 años tiene más de seis millones de seguidores en las redes sociales, donde aprovecha sus ocho años de experiencia como ama de casa y experta en limpieza para compartir consejos y trucos para fregar y ordenar.

Para Amaro, "el sentido común no es conocimiento común", especialmente cuando se trata de qué productos son los más efectivos para mantener esa limpieza profunda.

Aquí hay seis productos de limpieza por los que confía:

1. Esponja Scrub Daddy
  • Precio: desde $4.59
  • Esta esponja que no es tóxica y no raya tiene un efecto camaleónico: cuando la usas con agua fría se vuelve firme, lo que es genial para fregar el horno.

    Pero con agua caliente se ablanda y es perfecto para lavar platos. También puedes tirarla en el lavavajillas para desinfectarla, lo que no es cierto para otras marcas de esponjas (que pueden desintegrarse o desarrollar olores desagradables).

    2. Barra de jabón Zote
  • Precio: comienza en $2
  • “De niño, mi abuela me regalaba un tupper lleno de agua, mis medias y una barra de jabón Zote”, recuerda Amaro. “Ella decía: 'Está bien, mijita, lava tus calcetines a mano'. Y me sentaba allí y los hacía lucir como nuevos otra vez".

    Hasta el día de hoy, todavía usa Zote para quitar las manchas. "Muchas personas compran los quitamanchas más caros, pero todo lo que necesitas es una barra de jabón de $2".

    3. Limpiador plumero Swiffer Duster
  • Precio: desde $9.84
  • Si aún no tienes un Swiffer Duster, "debiste haber comprado uno ayer", bromea Amaro.

    A diferencia de un plumero estándar, "atrapa y bloquea" hasta tres veces más polvo y alérgenos. Lo usa para aparatos electrónicos, cositas en oficinas domésticas, persianas y ventanas.

    También se presenta en diferentes tamaños, con opción de asa extensible para viviendas con techos altos.

    Jabón en aerosol para platos Dawn Platinum Powerwash
  • Precio: desde $4.99
  • Amaro ama el jabón en aerosol Powerwash de Dawn debido a su versatilidad. "No es solo para los platos", dice ella. "Puedes limpiar gran parte de tu casa solo con jabón".

    Con un poco de producto, puedes usarlo para trapear azulejos o para limpiar duchas, inodoros o incluso las suelas de sus zapatos, básicamente cualquier cosa que tenga una superficie dura.

    Limpiador de limpieza Clorox con blanqueador
  • Precio: desde $4.48
  • Para un desinfectante, la marca preferida de Amaro es el limpiador en aerosol de lejía multiusos de Clorox.

    "No puedo limpiar una casa sin mi Clorox", dice, insistiendo en que desinfectar su hogar es tan importante, si no más, que simplemente quitar el polvo y limpiar.

    Y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades están de acuerdo: la desinfección puede matar los virus y bacterias que quedan en las superficies después de la limpieza.

    Limpiador de vidrios de rociado
  • Precio: desde $2.48
  • "Si todavía estás usando Windex, no podemos ser amigos", bromea Amaro. "Hemos revolucionado los limpiadores de vidrios y los hemos hecho mucho mejores de lo que solían ser".

    Este limpiador viene en muchos aromas diferentes y no contiene amoníaco. Amaro lo usa para limpiar huellas dactilares, polvo, suciedad y humo.

    Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Alexandra Hayes Robinson para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

    Contáctanos