Medicare

CNBC: Lo que debe saber si se inscribe en un plan Medicare Advantage por primera vez

Lo que debes saber

  • El período de inscripción de otoño para Medicare está en marcha y se extiende hasta el 7 de diciembre.
  • Uno de los cambios que puede hacer es pasar de Medicare original, y posiblemente una póliza Medigap y / o un plan de medicamentos independiente, a un Plan Advantage.
  • A continuación, se incluyen algunos consejos de expertos sobre lo que debe saber al comparar planes.

Para los beneficiarios de Medicare que desean unirse a un plan Advantage, ahora es el momento de hacerlo.

Solo asegúrese de saber qué cubre el plan y cuáles serán sus costos potenciales, y cuánto tiempo tiene para cambiar de opinión.

Durante el período anual de inscripción abierta de otoño, que ya está en marcha y se extiende hasta el 7 de diciembre, una de las cosas que puede hacer es inscribirse en un Plan Advantage, siempre que tenga Medicare original (cobertura hospitalaria de la Parte A y cobertura para pacientes ambulatorios de la Parte B). cuidado).

Si bien estos planes continúan creciendo en popularidad y disponibilidad, hay algunas cosas que debe saber.

“No todos tendrán los mismos beneficios”, dijo Elizabeth Gavino, fundadora de Lewin & Gavino y agente independiente y agente general de los planes de Medicare. "Tienes que ver lo que es importante para ti".

Aproximadamente 63.3 millones de personas obtienen su cobertura de salud a través de Medicare. La mayoría de ellos, 55.1 millones, tienen 65 años o más, mientras que el resto son más jóvenes con discapacidades permanentes o personas con enfermedad renal en etapa terminal.

Casi 27 millones de beneficiarios obtienen sus beneficios de las Partes A y B a través de los planes Advantage, que son ofrecidos por aseguradoras privadas y generalmente incluyen cobertura de medicamentos recetados de la Parte D.

El resto se adhiere a Medicare original (Partes A y B). Esos beneficiarios a menudo combinan esto con un plan independiente de la Parte D y un plan complementario de Medicare (también conocido como Medigap), los cuales también son ofrecidos por compañías de seguros privadas.

Además de la cobertura de medicamentos recetados, muchos planes Advantage ofrecen beneficios que no están disponibles a través de Medicare original, que pueden incluir programas dentales, de la vista, auditivos, de acondicionamiento físico, telemedicina, dinero para alimentos saludables, ayuda personal en el hogar u otros extras.

Sin embargo, según las especificaciones del plan, es posible que esté limitado a médicos, hospitales y otros proveedores dentro de la red. O, si el plan incluye cobertura para tratamientos fuera de la red, es posible que pague más por esas visitas.

No todos tendrán los mismos beneficios. Tienes que ver lo que es importante para ti.

Elizabeth Gavino, fundadora de Lewin & Gavino

"Verifique que sus proveedores y hospitales favoritos estén en la red y que sus medicamentos estén en el formulario del plan", dijo Danielle Roberts, cofundadora de la firma de seguros Boomer Benefits.

E incluso si encuentra un plan sin prima, generalmente será responsable de su prima de la Parte B (que se prevé que aumente a $158.50 en 2022 desde $148.50 este año, aunque aún no se ha anunciado formalmente).

La prima mensual promedio para los planes Advantage será de $19 el próximo año, por debajo de los $21.22 en 2021, según los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid.

También tenga en cuenta que cuanto más baja sea la prima, más pagará en costos compartidos, en términos generales. Y los detalles de eso, ya sea límite de desembolso personal, deducibles, copagos o coseguro, difieren de un plan a otro.

Si tiene una póliza Medigap y desea inscribirse en un Plan Advantage, tiene un año para cambiar de opinión siempre que sea la primera vez que se inscriba en una, dijo Roberts.

“Durante esos 12 meses, puede darse de baja del plan Advantage, volver a Medicare original y volver a inscribirse en su mismo plan anterior de Medigap sin suscripción”, dijo Roberts.

De lo contrario, intentar volver a comprar Medigap más allá de eso podría significar que la compañía de seguros decidirá si asegurarte o no, en función de tu salud. En general, solo se garantiza que calificará para una póliza Medigap, independientemente de las condiciones preexistentes, durante seis meses cuando se inscribe por primera vez en Medicare, a menos que su estado tenga reglas más flexibles.

Un aspecto de la cobertura que puede sorprender a las personas es el costo de hospitalización bajo un Plan Advantage, dicen los expertos. Si bien Medicare original viene con un deducible de la Parte A ($1,484 para 2021; estimado en $1,556 para 2022) cuando ingresa en el hospital, no hay copagos por los primeros 60 días de esa atención hospitalaria. En contraste, los planes Advantage a menudo tienen un copago diario, lo que puede resultar en un costo más alto.

Para una estadía en el hospital de cinco días o más, al menos la mitad de los afiliados a Advantage pagarían más que los beneficiarios que tienen Medicare original, según muestra una investigación de la Kaiser Family Foundation.

Si viaja con frecuencia, tenga en cuenta que es posible que los planes Advantage solo lo cubran fuera de su área local para tratamiento médico de emergencia, no para visitas de rutina.

"Si está de viaje, es posible que desee un plan que tenga una red más amplia para poder viajar por el país y tener acceso a atención médica que no sea una emergencia", dijo Gavino, de la firma Lewin & Gavino.

Además, aparte de las reglas que se aplican a la eliminación de Medigap para probar un Plan Advantage, existe la oportunidad para que todos los afiliados a Advantage cambien de opinión sobre la elección que hicieron durante la inscripción abierta. Es decir, entre el 1 de enero y el 31 de marzo, puede cambiarse a otro Plan Advantage o dejarlo a favor de Medicare original (y elegir un plan de medicamentos recetados de la Parte D independiente).

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Sarah O’Brien para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos