Temporada de impuestos

Temporada de impuestos: consejos para encontrar un preparador cualificado

El IRS brinda consejos para asegurarte de que estás poniendo tus impuestos en las manos adecuadas.

Telemundo

Elegir un preparador de impuestos cualificado puede suponer la diferencia entre recibir tu reembolso rápidamente o tener que hacer frente a costosos errores.

Por suerte, el IRS ha facilitado consejos útiles para asegurarte de que estás poniendo tus impuestos en las manos adecuadas.

Estas son algunas cosas que puedes hacer para asegurarte de que estás seleccionando a un profesional para hacer tus impuestos y para evitar problemas con tu declaración, según el IRS:

1. Comprueba el historial del preparador

El IRS recomienda comprobar con el Better Business Bureau para ver si el preparador de impuestos ha tenido alguna queja en el pasado y para verificar su estado de licencia.

Según el IRS, hay pasos que puede seguir para verificar las cualificaciones de tu preparador fiscal dependiendo del tipo de preparador que sea.

  • Agentes inscritos: Vaya a la página de verificación del estado de agente inscrito en IRS.gov.
  • Contables públicos certificados: Consulte con la Junta Estatal de Contabilidad.
  • Abogados: Consulte con el Colegio de Abogados del Estado.

2. Pregunta sobre las tarifas de servicio

El IRS recomienda evitar preparadores u oficinas que basan sus tarifas en el total de tu declaración y/o que afirman que le conseguirán un reembolso mayor que la competencia.

3. Asegúrate de que el preparador firma la declaración e incluye su PTIN.

Todos los preparadores de impuestos deben tener un Número de Identificación Fiscal de Preparador. También deben firmar las declaraciones e incluir su PTIN en la declaración que presentan.

4. Verifique que el preparador esté disponible.

Los contribuyentes pueden ponerse en contacto con su preparador después de la fecha límite del 15 de abril de este año por si hay alguna duda o problema con su declaración.

5.Los preparadores de impuestos deben pedirte documentos y recibos.

Según el IRS, un preparador fiscal adecuado debe solicitar los documentos y recibos del contribuyente y hacerle preguntas para calcular, por ejemplo, los ingresos totales, las deducciones fiscales y los créditos.

6. Solicite la declaración electrónica y depósito directo para tu reembolso

Para evitar los retrasos relacionados con los documentos en papel por la pandemia, los contribuyentes deben pedir a su preparador que presente la declaración electrónicamente y elija el depósito directo.

7. No firme una declaración en blanco.

Según el IRS, los contribuyentes no deben utilizar un preparador de impuestos que les pida que firmen un formulario de impuestos en blanco.

¿Cómo puedo comprobar las credenciales de mi preparador?

Si has seleccionado un nuevo preparador de impuestos para ayudarte a declarar tus impuestos este año, hay formas de verificar sus credenciales utilizando el Directorio de Preparadores de Declaraciones de Impuestos Federales del IRS.

Con esta herramienta, puedes buscar expertos fiscales en tu zona que cuenten con acreditación profesional. Sólo tienes que escribir tu código postal, la distancia y las tres primeras letras del apellido de tu preparador fiscal, si es que ya tienes uno.

Es importante tener en cuenta que cualquier persona con un Número de Identificación Fiscal de Preparador (PTIN) puede preparar una declaración de impuestos para un cliente, según el IRS. No todos los preparadores de impuestos aparecerán en el directorio.

¿Qué hacer si quieres reportar a tu preparador de impuestos por fraude?

Si sospechas que tu preparador de impuestos o una oficina de preparadores de impuestos ha cometido fraude o tu reembolso/impuestos se han visto afectados negativamente por mala conducta, puedes presentar una queja ante el IRS.

Para denunciar a un preparador de declaraciones de impuestos, debes rellenar y enviar el Formulario 14157, Denuncia: Preparador de declaraciones de impuestos.

¿Dónde puedes enviar tu denuncia al IRS?

Hay dos formas de enviar tu formulario y cualquier documentación de apoyo al IRS para que puedan investigar tu caso:

El aumento de las deducciones se verá reflejado en el reembolso de los ingresos que tuvo en el 2023. Aquí los detalles.

FAX:
855-889-7957

CORREO:
Servicio de Impuestos Internos
Attn: Return Preparer Office
401 W. Peachtree Street NW
Parada de correo 421-D
Atlanta, GA 30308

¿Qué se considera una razón para denunciar a tu preparador de impuestos al IRS?

Hay varias razones por las que un contribuyente puede considerar la presentación de una queja ante el IRS sobre tu preparador de impuestos, incluyendo:

  • Presentar una declaración individual de la serie del formulario 1040 sin tu conocimiento o consentimiento.
  • Alterar los documentos de su declaración de impuestos.
  • Utilizar un estado civil incorrecto para generar un reembolso mayor.
  • Crear exenciones o dependientes falsos para generar un reembolso mayor.
  • Crear u omitir ingresos para generar un reembolso mayor.
  • Crear gastos, deducciones o créditos falsos para generar un reembolso mayor.
  • Desviar tu devolución.
  • No introducir un número de identificación fiscal del preparador (PTIN) en una declaración de impuestos o utilizar indebidamente un PTIN perteneciente a otra persona.
  • Negarse a proporcionar a los clientes una copia de tu declaración de impuestos.
Contáctanos