vacuna contra el COVID-19

En Fresno: Valley Children’s Hospital recibirá vacuna para el COVID-19

El centro médico será usado como centro de almacenamiento y distribución.

Telemundo

El Departamento de Salud Pública de California (CDPH, por sus siglas en inglés) ha designado al Valley Children’s Hospital como un sitio regional de distribución de vacunas de COVID-19.

El hospital almacenará la vacuna para posteriormente ser distribuida entre otros proveedores de atención médica y organizaciones en la región del Valle Central, siguiendo las pautas y lineamientos emitidas por las autoridades de salud estatales.

 La vacuna fabricada por Pfizer que, podría ser la primera en aprobarse, requiere de dos dosis para un tratamiento efectivo, además de un almacenamiento a temperaturas extremamente bajas y el Hospital Valley Children's tiene una capacidad de congelación adecuada para almacenar varios cientos de miles de dosis de la inmunización, según el comunicado emitido por el recinto médico.

Los detalles continúan siendo limitados y los funcionarios del hospital sigen a la espera de información adicional por parte del CDPH. Sin embargo, la primera fase será para vacunar a los trabajadores de la primera línea y a los sectores más vulnerables de la población.

Contáctanos