vacuna contra el COVID-19

Valle Central: ¿Dónde y quiénes pueden ponerse la vacuna contra el COVID-19?

El proceso de vacunación se está realizando por fases y etapas, tal y como lo requiere el gobierno estatal.

Telemundo

FRESNO, California – Miles de californianos esperan ansiosos la llegada del momento en el que por fin sean elegibles para recibir la vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, los esfuerzos de las autoridades, tanto de salud como gubernamentales, parecen no ser suficientes.

En el Valle Central, como en el resto del país, la campaña de vacunación dio inicio inmunizando a los trabajadores del sector salud, específicamente a los de primera línea.  

Han pasado varias semanas desde que las primeras dosis de la tan esperada vacuna llegaron a la región del centro de California, sin embargo, el proceso de vacunación aun es lento, algo que reconoció el gobernador Newsom.

Por otra parte, los gobiernos locales continúan buscando maneras de agilizar el proceso, incluso anunciando modificaciones estratégicas como los condados de Tulare y Madera que han lanzado iniciativas para buscar voluntarios que estén dispuestos a ayudar en el proceso de vacunación.

Aunado a esto, la falta de información provoca confusión entre la comunidad del Valle Central, quienes en ocasiones desconocen los detalles de elegibilidad para recibir la vacuna.

Por tal razón, hemos recopilado una lista en la que podrás consultar la página oficial del departamento de salud de tu condado y en la que encontrarás la manera de registrarte y realizar una cita para recibir la inmunización, siempre y cuando pertenezcas al sector que está siendo vacunado.

<<< FESNO > > >

Consulta la página y realiza tu cita

Para más información puedes marcar al #211

< < < TULARE > > >

Consulta la página y realiza tu cita

Para más información puedes marcar al #211

< < < MADERA > > >

Consulta la página y realiza tu cita

Para más información puedes marcar al #311

Contáctanos