Autos eléctricos

¿600 millas sin recargar? Revelan camioneta eléctrica que pondría a temblar a Tesla

Combina un motor eléctrico y de hidrógeno.

Telemundo

Si dudabas de que hay una guerra declarada en el segmento de las camionetas eléctricas, que ha puesto a Tesla, Ford, General Motors y Rivian a competir por la más potente y con mejor rendimiento, mira quién es el nuevo rival.

Es una empresa no tan conocida, Nikola Corporation, la que lanzará su camioneta eléctrica Nikola Badger con un alcance estimado de 600 millas sin recargar. Vale decir que Nikola debe su nombre al famoso ingeniero eléctrico Nikola Tesla (1856-1943) que también inspiró que Elon Musk fundara Tesla.

Según la empresa, "a diferencia de cualquier cosa en el mercado, esta pickup eléctrica avanzada está diseñada para superar a cualquier camioneta eléctrica o de gasolina en su clase".

Dicen sus creadores que alcanza de 0 a 60 millas en 2.9 segundos y que su autonomía con una carga de batería es de 300 millas, a lo que añaden otras 300 millas gracias a su motor de celdas de hidrógeno.

El Badger estará equipado con un toma de corriente de 15 kilovatios para herramientas, luces y compresores, que es suficiente para ayudar en un sitio de construcción durante aproximadamente 12 horas sin un generador.

La empresa añade que el Badger fue diseñado con una combinación avanzada de baterías y celdas de combustible a base hidrógeno. Tendría 906 cabalos de fuerza y 980 libras-pie de torque, así como capacidad de remolque de 8,000 libras.

El fabricante ha dicho que tiene como prioridad construir 700 estaciones de recarga de hidrógeno en Estados Unidos, medida similar a lo que Tesla hizo poblando parte del país con estaciones de recarga eléctrica para sus usuarios.

Recordemos que en noviembre Tesla reveló su Cybertuck que se venderá desde 39,900 dólares, contará con una batería capaz de un rango calculado entre 250 y 500 millas dependiendo del modelo.

Tesla dice que puede ir de cero a 60 mph en 2.9 segundos y podrá remolcar hasta 14,000 libras.

Y a finales de enero GM anunció que comenzará a vender una pickup Hummer eléctrica en septiembre del 2021.

Esta tendrá una batería enorme para generar el equivalente a 1,000 caballos de fuerza.

El Nikola Badger aún no tiene precio y hará su primera aparición en Nikola World 2020 en Phoenix en septiembre. Los prototipos estarán disponibles para clientes y medios seleccionados para viajar en Nikola World. Puedes ver más detalles en www.nikolamotor.com/badger.

Heavy D, una estrella de televisión de los "Diesel Brothers", se ha asociado con Nikola para diseñar, construir y probar la Badger en entornos del mundo real, que se espera que atraiga a millones de espectadores y seguidores a través del proceso. La asociación seguirá la construcción de Badger desde el concepto hasta la producción.

Contáctanos