reciclaje

Prueban los “vasos prestados”, el posible futuro de McDonald’s y Starbucks

Telemundo

Si crees que la industria de los restaurantes y cafeterías produce muchos desperdicios, pues ellos ya lo saben y acaban de dar luz verde a una iniciativa para reducirlos.

NextGen Consortium, un consorcio que aborda el problema de los desechos de envases de un solo uso a nivel mundial y que promueve alternativas, anunció el lanzamiento de un programa piloto de vasos reutilizables en cafés locales en la ciudad de San Francisco y la ciudad de Palo Alto, California.

Dos de los 12 ganadores del NextGen Cup Challenge, las empresas CupClub y Muuse, pondrán a prueba sus respectivos sistemas de vasos reutilizables "inteligentes" en cafeterías locales de forma continua durante las próximas semanas.

La idea es ofrecer a estas empresas de vasos la oportunidad de probar, aprender e innovar en cuanto a los potenciales cambios de materiales, técnicos y operativos necesarios para facilitar una transición fluida y conveniente a vasos reutilizables para clientes y empresas.

El tamaño y la complejidad de los programas pilotos, junto con los comentarios de los clientes y los datos recabados proporcionarán información valiosa sobre la viabilidad técnica, la viabilidad comercial, la conveniencia del usuario y la resistencia de cada vaso o taza.

Junto a los cafés locales participantes, la ciudad de Palo Alto organizará puntos de recolección de tazas en una serie de edificios cívicos en el centro y la ciudad de San Francisco ha ayudado a facilitar las conexiones con las empresas locales.

Además, en marzo, dos ganadores del NextGen Cup Challenge, Footprint LLC y PTT MCC Biochem Company Limited, también comenzarán pilotos en cafeterías en Oakland, probando sus soluciones de vasos de un solo uso que son pioneros en materiales alternativos para vasos y revestimientos reciclables y / o compostables.

El NextGen Consortium es administrado por Closed Loop Partners' Center for the Circular Economy. Starbucks y McDonald's son socios fundadores, mientras que The Coca-Cola Company, Yum! Brands, Nestlé y Wendy's son socios de apoyo.

The World Wildlife Fund como socio asesor y la firma de diseño global IDEO como socio de innovación. IDEO está diseñando y ejecutando los pilotos en el Área de la Bahía de San Francisco en nombre del Consorcio NextGen.

Sitios participantes con los vasos CupClub:

Coupa Cafe:
Ramona. 538 Ramona St, Palo Alto, CA
Lytton. 111 Lytton Ave, Palo Alto, CA
GSB655. Knight Way, Stanford, CA
Green Library. 571 Escondido Mall, Stanford, CA 94301
Verve Coffee Roasters. 162 University Ave, Palo Alto, CA 94301

Solo puntos de recolección

Cafe Venetia. 419 University Ave, Palo Alto, CA 94301
City of Palo Alto City Hall. 250 Hamilton Ave, Palo Alto, CA 94301
Coupa Cafe Y2E2. 473 Via Ortega, Stanford, CA


Sitios participantes con los vasos Muuse:

Andytown Coffee Roasters. 181 Fremont St, San Francisco
Ritual Coffee Roasters. 432b Octavia St, San Francisco
Equator Coffees. 222 2nd St, San Francisco, CA 94105
La Boulangerie de San Francisco, Hayes. 500 Hayes St, San Francisco, CA 94102

Sitios participantes con los vasos de Footprint LLC:

Red Bay Coffee.
3098 East 10th Street Oakland, CA 94601
2327 Broadway Oakland, CA 94612
1503 Macdonald Ave Richmond, CA 94801
Equator Coffees. 175 Bay Pl, Oakland, CA 94610


Sitios participantes con los vasos de PTT MCC Biochem Company Limited:

Snow White Coffee
3824 Piedmont Ave, Oakland, CA 94611

Contáctanos