NFL

¿Qué ocurre cuando se empata un partido de la NFL? Aquí te explicamos las reglas

Tras la modificación de las reglas del tiempo extra en el 2017, estas son las reglas que se aplican cuando un partido de la NFL queda empatado.

56626263

Después de que el partido del domingo entre los Kansas City Chiefs y los Buffalo Bills se fuera a tiempo extra, se inició un debate sobre cuáles eran las reglas de postemporada para el tiempo extra.

Antes del próximo partido con tiempo extra, esto es todo lo que necesitas saber sobre las reglas:

¿CUÁNTO DURA EL TIEMPO EXTRA DE LA NFL?

A partir del 2017, los partidos de la NFL de la temporada regular que están empatados al final del reglamento solo tienen un periodo de tiempo extra de 10 minutos.

En los playoffs, un periodo de tiempo extra es de 15 minutos en lugar de 10 minutos. Como un partido de postemporada requiere que un equipo gane, se juegan múltiples periodos de tiempo extra de 15 minutos si es necesario hasta que un equipo logre un punto para ganar el partido.

¿CUÁNDO TERMINA EL TIEMPO EXTRA DE LA NFL?

Si el primer equipo en poseer el balón durante el tiempo extra logra un touchdown, el juego se termina -- sin que el segundo equipo tenga siquiera una oportunidad en la ofensiva.

Esto le da una gran ventaja al equipo que gana el lanzamiento de la moneda. Los equipos que han salido derrotados de esta propuesta, como los Kansas City Chiefs en el Campeonato de la AFC de 2019, han sugerido varios cambios de reglas, sin éxito hasta ahora.

Aunque la regla de que un touchdown termina el juego es impopular, antes era aún peor: el juego terminaba si el equipo que ganaba el lanzamiento de la moneda conseguía también un field goal.

Desde el 2012, si el primer equipo no consigue un touchdown, el segundo equipo obtiene la posesión y la oportunidad de terminar el juego.

OPCIONES DEPENDIENDO DE QUIÉN CONSIGUIÓ QUÉ EN LAS DOS PRIMERAS POSESIONES

  • Si el Equipo 1 hizo un touchdown, el Equipo 1 gana.
  • Si el Equipo 1 tuvo field goal, y el Equipo 2 tuvo un field goal, gana el siguiente punto.
  • Si el equipo 1 hizo un gol de campo o un safety, y el equipo 2 hizo un touchdown, gana el equipo 2.
  • Si el Equipo 1 tuvo un field goal, y el Equipo 2 no logró un touchdown, el Equipo 1 gana.
  • Si el Equipo 1 no obtuvo un punto, gana el siguiente punto de cualquier tipo.
  • En la temporada regular, el partido termina en empate si nadie ha ganado al final de los 10 minutos.

¿QUÉ OTRAS REGLAS SE APLICAN EN LOS TIEMPOS EXTRA DE LA NFL?

Cada equipo recibe dos timeouts durante un tiempo extra de la temporada regular y tres timeouts en un tiempo extra de la postemporada.

Si el partido termina con un touchdown, no se intentará el punto extra.

Los entrenadores no pueden disputar las repeticiones instantáneas durante el tiempo extra. El oficial de repetición es el único que puede pedir una revisión de la repetición instantánea.

La lista completa de reglas para el tiempo extra está disponible aquí.

¿QUÉ TAN FRECUENTES SON LOS EMPATES EN LA NFL?

La mayoría de las veces, las reglas del tiempo extra permiten que un equipo se asegure la victoria. Desde que se redujo el tiempo extra en el 2017, solo cuatro partidos de temporada regular han terminado en empate, el más reciente la temporada pasada cuando los Cincinnati Bengals visitaron a los Philadelphia Eagles en la semana 3.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Meredith Day para NBCSports.com Para más de NBC Sports Bay Area entra aquí.

Contáctanos