Santa Cruz

Alerta por inundaciones y fuertes vientos en la Bahía

La tormenta que afectará a la Bahía durante el martes en la noche se intensificará por lo que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por inundaciones y fuertes vientos a lo largo de la región.

Autoridades informaron que las lluvias se extenderán hasta el jueves en la mañana e indicaron que los fuertes vientos se registrarán en su gran mayoría en las colinas más altas de la región.

Las torrenciales lluvias afectarán en gran medida las costas dejando hasta 8 pulgadas de agua en algunas áreas.

Ryan Walbrun, meteorólogo dijo que debido a que otros sistemas de tormentas ya se han registrado en otras zonas “no ha habido suficiente tiempo para secar el suelo. Cualquier lluvia que tengamos se va a escurrir de inmediato" por lo que actualmente hay un mayor riesgo de inundaciones.

"Si vives en un lugar propenso a las inundaciones, tu tiempo de acción se está agotando rápidamente", dijo Walbrun.

En la zonas costeras, las lluvias dejarán entre 4 y 6 pulgadas de agua, al norte de la Bahía podrían registrarse entre 3 y 4 pulgadas de agua, al sur de la Bahía entre 1 y 1.5 pulgadas de agua, en el área de Monterey entre1 y 2 pulgadas de agua y en el Área de la Bahía entre 1y 2 pulgadas de agua.

Adicionalmente, autoridades del Condado de Sonoma emitieron un alerta por inundaciones para áreas urbanas y arroyos pequeños. La alerta estará vigente hasta las 9:45 a.m., del miércoles. 

Autoridades dicen que residentes deberían de estar pendientes de los niveles de agua. Pueden encontrar esos números en tiempo real y una lista de los lugares donde están ofreciendo bolsas de arena aquí.

Se espera que los vientos en la región lleguen con ráfagas de 20 a 30 mph y ráfagas más fuertes entre 45 y 60 mph hasta el jueves temprano en las áreas costeras, las colinas del Este de la Bahía y las montañas de Santa Cruz.

Un patrón fresco y lluvioso regresará a la región el viernes, y Walbrun dijo que no hay signos de que haya un período largo y seco para la región.

Contáctanos