Identifican a las víctimas mortales del ataque terrorista en Londres

Dos jóvenes de 23 y 25 años murieron apuñalados en el Puente de Londres.

La policía identificó a los dos jóvenes que fueron apuñalados fatalmente en un ataque terrorista en el Puente de Londres el viernes por la tarde.

Se trata de Jack Merritt, de 25 años, y Saskia Jones, de 23 años. Ambos eran graduados de la Universidad de Cambridge y estaban involucrados en el programa de rehabilitación de presos Learning Together, donde Merritt era coordinador y Jones era voluntaria.

Merritt y Jones resultaron heridos de muerte cuando el sospechoso, identificado como Usman Khan, los apuñaló mortalmente en el Puente de Londres e hirió a otras personas. El sospechoso amenazó con hacer detonar lo que resultó ser un falso cinturón con explosivos antes de que los agentes lo mataran a tiros.

En una declaración de su familia, Merritt fue descrito como una persona talentosa que "murió haciendo lo que amaba, rodeado de personas que amaba y que lo amaban".

La familia también dijo que Merritt no hubiera querido que su muerte fuera utilizada por el gobierno como una excusa para extender las detenciones en prisión. "Sabemos que Jack no querría que este terrible incidente aislado fuera utilizado como pretexto del gobierno para introducir sentencias aún más draconianas a los prisioneros, o para detener a personas en prisión por más tiempo del necesario", se lee en el comunicado de la familia.

El grupo terrorista ISIS reivindicó este sábado el ataque perpetrado el viernes por un hombre que asesinó a cuchilladas a dos personas e hirió a otra en las inmediaciones del puente de Londres, según la consultora especializada en terrorismo yihadista SITE.

"El autor del ataque de ayer en Londres es un combatiente del Estado Islámico", indicó SITE, que reprodujo un mensaje de la agencia Amaq, vinculada a los terroristas y cuyas cuentas en las redes sociales mayoritarias han sido bloqueadas en los últimos días por las autoridades.

Khan fue condenado en 2012 por planear colocar explosivos en la Bolsa de Londres y organizar un campo de entrenamiento para terroristas en la Cachemira pakistaní. 

Fue liberado el pasado diciembre, al cumplir la mitad de la pena, y se le instaló un identificador electrónico para controlarle, según han revelado medios británicos.

Las fuerzas de seguridad creen que Khan actuó solo, pero continúan sus pesquisas para tratar de aclarar los detalles del atentado.

Los tres heridos que permanecen ingresados en el Royal London Hospital son un hombre y dos mujeres. Uno de ellos se encuentra en estado "crítico, aunque estable", el otro "estable" y un tercero presenta heridas de menor gravedad.

Contáctanos