California

Avenatti podría ser procesado por cargos de engaño y mentira

Fue acusado de 36 cargos, incluyendo transferencia y fraude bancario.

El abogado Michael Avenatti se declaró no culpable durante su comparecencia este lunes ante un juez en Santa Ana para responder a un total de 36 cargos federales que incluyen fraude y transferencia bancaria

Avenatti malversó los fondos de liquidación y las ganancias de otros asuntos que manejó para cinco clientes y repartió pequeñas porciones, a veces etiquetándolas como anticipos para evitar el descubrimiento de robos, dijeron los fiscales. 

Avenatti, de 48 años, negó los cargos y dijo que tenía enemigos poderosos, se declararía inocente y pelearía el caso. 

"El derecho a una presunción de inocencia y el derecho a un juicio por jurado son dos derechos fundamentales que nuestros padres fundadores exigieron cuando este país se formó hace más de 200 años", dijo el lunes en un comunicado. 

Avenatti fue arrestado en marzo, en Nueva York, en un caso por separado que alegaba una exigencia de millones para que acallar las afirmaciones que planeaban revelar sobre los pagos de Nike a los atletas de escuelas secundarias. También ha negado las irregularidades en ese caso. 

Los cargos son el último golpe a una carrera legal que despegó cuando Avenatti representó a Daniels en su demanda para romper un acuerdo de confidencialidad con Trump para quedarse callada sobre un romance que supuestamente tuvieron. 

Avenatti se convirtió en uno de los principales adversarios de Trump, atacándolo en programas de noticias por cable y en Twitter. En un momento dado, Avenatti consideró desafiar a Trump en las elecciones de 2020.

Contáctanos