California

Incendio Kincade: emiten nuevas órdenes de evacuación

Este sábado se ordenó la evuación de otras 50,000 personas por los incendios.

El gobernador de California, Gavin Newsom declaró el estado de emergencia en el estado por los incendios que siguen azotando varios condados y por el que se han ordenado la evacuaciones en varios sectores.

El incendio Kincade, en el norte del condado de Sonoma, ha arrasado más de 23,700 acres, destruido 49 estructuras, incluidas 21 casas, y provocado órdenes de evacuación para unas 2 mil personas en Geyersville y sus alrededores, una comunidad ubicada a unas 70 millas al norte de San Francisco.

Las autoridades ordenaron este sábado nuevas órdenes de evacuación inmediatas que afectará a cerca de 50,000 residentes de la Zona 2 (Hwy 128 North Knights Valle Area hasta el límíte del condado Napa) y de la Zona 3 (Hwy 101 Corridor desde Geyserville South hasta Windsor, esto incluye toda la ciudad de Healdsburg y todo el pueblo Windsor).

También se emitió otros avisos de evacuaciones para las zonas 4 y 5 del incendio, las cuales incluyen el oeste de Dry Creek Valley hasta Forestville, Larkfield y Mark West Drainage).

Consulta en este link el mapa con las zonas con órdenes de evacuación.

El fuego está contenido en un 5 por ciento y no se han reportado lesiones. El incendio estalló el miércoles por la noche al noreste de Geyserville. Las llamas avivadas por ráfagas de viento de aproximadamente 60 mph corrieron hacia la ciudad, forzando una orden de evacuación para toda la comunidad.

Los vientos más tranquilos del jueves y viernes ayudaron a los bomberos a controlar las llamas. Alrededor de mil 300 efectivos de bomberos compiten para ganar aún más contención antes de que los vientos racheados vuelvan a subir durante el fin de semana.

Autoridades ordenaron el jueves la evacuación de al menos 50,000 personas debido a incendios forestales cerca de vecindarios al norte de Los Ángeles.

Varias casas fueron destruidas cuando fuegos avivados por los fuertes vientos arrasaron con la maleza seca de la periferia de comunidades en la zona de Santa Clarita. No se informó de momento de lesionados.

El jefe de los bomberos del condado Los Ángeles, Daryl Osby, dijo que ninguno de los incendios está contenido.

Los meteorólogos aseguran que las ráfagas de viento podrían alcanzar las 70 millas por hora.

El incendio se desató en una zona donde en octubre de 2017 ardieron otros 140,000 acres y murieron una treintena de personas.

Derechos de autor A
Contáctanos