Rusia

Guillermo Ochoa regresa al América

Reemplaza a Agustín Marchesín, quien fue vendido al Porto de la liga de Portugal.

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Ocho años después de marcharse al fútbol europeo, el arquero Guillermo Ochoa vuelve al equipo de sus amores: el América. 

Las Águilas confirmaron el regreso del guardameta de la selección mexicana la noche del martes con varios mensajes a través de sus redes sociales. 

Ochoa, de 34 años, reemplaza al argentino Agustín Marchesín, quien fue vendido la semana pasada al Porto de la liga de Portugal. 

“El portero @yosoy8a llega al Nido. Bienvenido a casa Memo!”, publicó la institución azulcrema en su cuenta de Twitter. 

También compartió un par de videos, uno en el que Ochoa dice, vestido con el actual uniforme del equipo: “Al América no le vas, del América eres”. El último video con el que confirmaron su regreso fue uno con los mejores momentos del portero en su paso por el club. 

Ochoa se convirtió en uno de los ídolos de América durante su trayectoria con el equipo entre 2004-2011, en los que ayudó a la conquista de los títulos del torneo Clausura 2005 y el Campeón de Campeones 2004-2005. 

El arquero, cuatro veces convocado para selecciones que han disputado Mundiales, dos como titular en Brasil 2014 y Rusia 2018, partió en 2011 del América para unirse al Ajaccio de la liga francesa. También militó en el Málaga y Granada, del balompié español. Su más reciente equipo fue el Standard Lieja, con el que ganó la Copa de Bélgica la temporada pasada. 

En su primera etapa en México, en la que debutó a los 19 años, el 15 de febrero de 2004, bajo la dirección técnica del holandés Leo Beenhakker, estuvo en 204 partidos bajo los tres postes del América. Encajó 256 tantos y dejó en blanco su marcador en 55 ocasiones. 

La institución azulcrema no reveló las condiciones económicas del acuerdo con Ochoa. 

Con esta contratación, América cubre una de las partidas que ha tenido en las últimas semanas con las ventas de tres de sus figuras: Marchesín, el zaguero Edson Álvarez y el centrocampista colombiano Mateus Uribe.

Contáctanos